
Se postergó nuevamente el lanzamiento de Artemis I a la Luna
El Objetivo
La misión Artemis I, primera prueba sin tripulación a la Luna fue postergada hoy nuevamente, debido a una fuga de combustible, por lo que la semana próxima se realizará un nuevo intento para ponerla en órbita.
Así lo confirmó la NASA a través de su cuenta de la red social twitter: "La misión ha sido pospuesta. Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere el combustible al cohete, pero no tuvieron éxito".
La cancelación se confirmó aproximadamente tres horas antes de que se abriera la ventana para el despegue del cohete SLS (Space Launch System), con la nave Orion en la punta, desde la estación de Cabo Cañaveral.
De acuerdo con el calendario de la misión, la siguiente ventana para el lanzamiento se abrirá el lunes venidero, una jornada festiva ya que se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos.
El pasado 29 de agosto la NASA había cancelado un primer intento de despegue debido a un fallo en uno de los cuatro motores RS-25 del poderoso cohete SLS, de casi cien metros de altura.
La primera e histórica misión a la Luna, único satélite natural de la Tierra fue en 1969, a bordo del Apolo 11, y luego le siguieron otras hasta 1972, la última en la que la NASA envió astronautas a la superficie lunar.


Estación Juárez Celman: Prunotto participó de una mateada para el cierre del Mes de la Mujer

Choque en cadena e incendio en Córdoba: un vehículo fue consumido por el fuego

Alerta química en Israel: restos de misil provocan incendio y evacuaciones

En su primer Domingo de Ramos, León XIV pidió paz mundial: “Depongan las armas”

EE.UU. refuerza su presencia en Medio Oriente con 3.500 marines

Trump tras atacar Venezuela e Irán: “Cuba es el siguiente”

La Justicia de Estados Unidos revoca el fallo por YPF y Argentina logra una victoria histórica

Israel abatió al comandante iraní a cargo el bloqueo del Estrecho de Ormuz



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Tragedia en Unquillo: murió un hombre tras chocar en moto contra un cartel

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años



