Mayans pidió frenar el juicio de Vialidad contra Cristina Kirchner porque "gestó el germen de la violencia extrema"
El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos advirtió que para que haya "paz social" es necesario frenar ese juicio que está "viciado de nulidad"
El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, sostuvo hoy que para garantizar la "paz social" habría que "parar de forma inmediata" el juicio por la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que en ese proceso judicial "se gestó el germen de la violencia extrema" contra el peronismo.
"Mañana (por el lunes) empieza nuevamente el juicio [de Vialidad] y para mi hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, y porque agregaron pruebas fuera de término", aseguró.
En una entrevista radial, el senador formoseño advirtió que "si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social", y recordó que la ex presidenta "denunció hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino".
"Tiene un montón de vicios. Debería ser parado en forma inmediata. En ese juicio se gestó el germen de la violencia extrema. Debería ser parado por la Corte Suprema", insistió, y agregó: "¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso".
Para Mayans, el fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de condena e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, "hizo un show mediático".
Además apuntó contra sectores de la oposición, porque creó "en el fiscal un ídolo con pies de barro" dado que que "no cumplió los objetivos básicos de la acusación".
Mayans pidió frenar el juicio de Vialidad
"Hizo un show porque no tenía otra cosa. Le niegan a la defensa todo lo que es básico. Cuando van a ese extremo es cuando Cristina dice que ya tienen hecho el fallo", analizó.
Sobre su pedido para frenar el juicio contra la vicepresidenta, afirmó que "uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada, que no respeta su debido proceso".
"Hay que parar ese juicio. ¡Hay que pararlo ya!", reiteró Mayans.
Consultado sobre el reseteo del celular del agresor que quiso asesinar a Cristina Kirchner en la noche del jueves pasado cuando ingresaba a su domicilio en Recoleta, el legislador oficialista expresó que "la pericia tiene que determinar qué pasó".
"Cuando lo atraparon tenía el celular con él. ¿Con quién se contactaba esta persona para que lo puedan borrar en forma inmediata?", se preguntó. desconfiado.
En otro orden, Mayans arremetió contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de quien dijo que le "llama la atención" que no haya salido "a repudiar el hecho".
"La confronta a Cristina. Le rinde confrontarla. Y la confronta con violencia", lamentó.
Te puede interesar
Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias
El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa
El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.
Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.
Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”
La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.
El Gobierno avanza con la modernización laboral: registración, indemnizaciones y plataformas digitales
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.
El Gobierno se prepara para oficializar este viernes el llamado a sesiones extraordinarias
Sin mucho margen por el feriado, la Casa Rosada acelera los tiempos.
Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio
El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.
Causa Cuadernos: el tribunal leerá la valoración fiscal de los dichos de los arrepentidos
La reconstrucción a exponerse este jueves detalla no solo la operatoria, sino también el comportamiento sistémico de los empresarios señalados en el sistema de recaudación ilegal operado desde el Ministerio de Planificación.
El cima de la jura de dos diputados: guerra de cánticos, provocaciones y “tribuneadas”, con Milei espectador
El fuego cruzado entre parcialidades fue una constante. El presidente arengó a los suyos. Grabois desafió al presidente con un saludo peculiar.
¿Por qué Martín Menem no preside la sesión de Diputados?
Gerardo Cipolini preside la sesión preparatoria de la Cámara Baja al ser el diputado de mayor edad. La tradición deja a Menem en un segundo plano.