Sociedad Por: El Objetivo07 de septiembre de 2022

Comenzó el juicio por el crimen de Blas Correas con 13 policías acusados

Este miércoles arrancó el proceso contra 13 efectivos de la Policía de Córdoba en la Cámara 8ª. El adolescente tenía 17 años y fue asesinado de un balazo durante un operativo de control de seguridad en agosto de 2020.

Este miércoles comienza el juicio por el crimen de Blas Correas con 13 policías acusados - Foto: archivo

Tras dos años del hecho, 13 policías serán sometidos a un juicio con jurados populares por el crimen de Valentino Blas Correas.

El joven fue asesinado de un disparo desde atrás mientras iba en un auto con amigos en un retén policial, en la madrugada del 8 de agosto de 2020, en la avenida Vélez Sársfield a la altura del Complejo Pizzurno.

El juicio arrancará este miércoles y contará con la participación de jurados populares, debido precisamente a que se trata de un crimen policial.

Dos de los policías responderán con gravísimos cargos: homicidio triplemente calificado y tentativa de homicidio. Se trata de los cabos Lucas Gómez y Javier Alarcón. Son los policías que abrieron fuego contra el Fiat Argo.

Si son hallados culpables por esos delitos, les corresponde perpetua. Cabe señalar que el policía Gómez (autor del disparo mortal) ya cumple una condena por el encubrimiento a un violador serial.

La mujer policía Wanda Esquivel también será juzgada, integrando el lote de 11 uniformados que responden por el crimen, ocupando un rol clave en el intento de ocultar el homicidio y trasladar a las víctimas la responsabilidad; ella es la autora confesa de “sembrar” prueba falsa, el arma que de la guantera de uno de los móviles fue a para a la calle, en la zona del auto acribillado. Esquivel dijo que se lo ordenaron oficiales superiores.

El miércoles 7 habrá llegado la hora de la verdad, la ciudadanía merece saber lo ocurrido en toda la línea de responsabilidad, porque el gatillo fácil es una herramienta no solo ilegal, sino impropia de una policía democrática, según informó La Voz del Interior.

Te puede interesar

Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?

El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.

Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida

Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.

Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal

La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.

Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte

La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.

Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable

La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.

Córdoba: el sábado se entregarán los Premios Jerónimo en el Teatro Comedia

Este sábado 5 de julio la Municipalidad de Córdoba entregará en el Teatro Comedia los Premios Jerónimo, el mayor reconocimiento de la ciudad a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.

Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en redes sociales

El vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.

El ex ministro Alfonso Mosquera será juzgado por abuso sexual y lesiones

Quedó confirmada la elevación a juicio de una causa donde el ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, está acusado de haber cometido abuso sexual y lesiones leves contra una mujer policía.

Descubren en Neuquén una nueva especie de dinosaurio que vivió hace 95 millones de años

El hallazgo se produjo en inmediaciones de un yacimiento petrolífero. Astigmasaura genuflexa era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, de 18 metros de largo y más de 10 toneladas de peso.

En Villa Belgrano se produjo un choque que dejó daños en un semáforo y en los vehículos

Alrededor de las 5:30 de este jueves se produjo un siniestro vial que dejó serios daños en la infraestructura urbana y en los vehículos involucrados. Uno de los conductores huyó del lugar.

La venta de GNC continúa interrumpida: cuándo se podría reanudar la venta

De acuerdo con el reporte diario del sistema que publica Enargas, se observa que la demanda prioritaria está por encima del promedio debido a las bajas temperaturas.

Estaciones de GNC en Córdoba interrumpen la venta para priorizar el consumo domiciliario

La medida fue confirmada este miércoles y afecta a Córdoba y otros puntos del país. Se espera que el servicio se normalice el jueves desde las 14.