Internacional Por: El Objetivo05 de septiembre de 2022

Estados Unidos condenó el ataque a Cristina Kirchner y se ofreció para ayudar en la investigación

Legisladores oficialistas y opositores anunciaron que apoyarán “al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva".
Estados Unidos condenó el ataque a Cristina Kirchner y se ofreció para ayudar en la investigación

Legisladores Demócratas y Republicanos de los Estados Unidos condenaron el atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y comprometieron su colaboración para el esclarecimiento total de los hechos.

Legisladores de ambas bancadas anunciaron que apoyarán “al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva” para esclarecer el frustrado intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta el jueves pasado.

“Condenamos en los términos más enérgicos el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner”, manifestaron en un documento conjunto firmado por el demócrata Gregory W. Meeks y el republicano Michael McCaul, presidente y secretario del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Saludamos que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien”, añadieron.

El documento fue firmado también por el demócrata Albio Sires y el republicano Mark Green, del Subcomité de Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional del Hemisferio Occidental de la Cámara Baja estadounidense.

Días atrás, el secretario de Estado norteamericano (cargo equivalente a ministro de Exteriores) Antony Blinken difundió a través de la red social Twitter un mensaje de condena de la Casa Blanca.

"Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el gobierno y el pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio", sostuvo.

En la misma red social, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, manifestó que “líderes parlamentarios, demócratas y republicanos, del Congreso de los EEUU -juntos- condenan 'en los términos más enérgicos el intento de asesinato contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner' y celebran que 'la Vice haya resultado ilesa y esté bien'".

Te puede interesar

El sur de Israel bajo fuego: ataques con misiles iraníes dejan decenas de heridos en Arad y Dimona

Tras el impacto de proyectiles balísticos en zonas urbanas, los servicios de emergencia de Israel activaron operativos de magnitud para asistir a las víctimas.

El petróleo y el gas se disparan tras ataques a infraestructuras energéticas

Los precios del petróleo y el gas se disparan este jueves impactando en los mercados internacionales, que registran caídas generalizadas ante el recrudecimiento en la guerra de Medio Oriente. 

Trump rechaza apoyo internacional y critica a la OTAN en medio del conflicto con Irán

El presidente de Estados Unidos aseguró que su país no necesita ayuda externa para enfrentar a Irán y cuestionó a la OTAN por no involucrarse en la guerra.

Israel e Irán escalan el conflicto con ataques letales y misiles avanzados

Israel confirmó la muerte de otro alto funcionario iraní. Por su parte, Irán respondió con misiles de última generación y ataques en el Golfo, en una escalada que impacta en la región y el precio del petróleo.

Dos muertos en Tel Aviv tras el impacto de un misil iraní

Además, los equipos de Magen David Adom, equivalente a la Cruz Roja en Israel, difundieron imágenes del lugar que muestran importantes daños materiales.