Sociedad Por: El Objetivo07 de septiembre de 2022

Pasó décadas tapado por tierra, su recuperación lo transformará en un espacio cultural

El subsuelo de la glorieta del Parque Las Heras-Elisa se incorporará definitivamente a este espacio verde y podrá ser visitada por los vecinos.
Pasó décadas tapado por tierra, su recuperación lo transformará en un espacio cultural

En el marco de las múltiples obras para la recuperación y puesta en valor del Parque Las Heras-Elisa, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante tareas tendientes a rescatar la tradicional glorieta y su subsuelo.   

Este espacio, de 16 metros de diámetro, fue “redescubierto” como parte de los trabajos que la Secretaría de Desarrollo Urbano ejecuta en este espacio verde de barrio Alta Córdoba.  

La glorieta funcionaba en el pasado como teatrino, mientras que el subsuelo hacía las veces de depósito de utilería del teatrino y elementos de mantenimiento del mismo parque.  

A partir de la intervención del municipio capitalino, los trabajos a desarrollar son la limpieza general del espacio, para luego pasar a la etapa de recuperación completa del lugar, lo cual incluye restaurar las paredes originales y renovar el sistema de iluminación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano trabaja junto a la Secretaría de Cultura para redefinir el lugar y así ponerlo nuevamente en funcionamiento.  

El paso siguiente será establecer el destino específico de este lugar, aunque ya se ha definido que será un espacio cultural.

La glorieta, por su parte, está siendo restaurada como parte de las obras que se ejecutan en el parque. Será recuperada y se conectará por senderos con otros hitos del espacio verde.  

Estos trabajos buscan revitalizar el Parque Las Heras-Elisa para devolverle al espacio su esplendor y a los vecinos su uso y disfrute.

Te puede interesar

El Vaticano confirmó el alojamiento del papa León XIV durante su visita a la Argentina

Además, los lugares que recorrerá del 8 al 11 de noviembre incluyen, entre otros, una cárcel.

Mes de la Vacunación: la Municipalidad colocó 470 vacunas en la primera jornada de Autovac

Volverá a repetirse con horario extendido el próximo viernes 28 de agosto, de 10:00 a 21:00 horas, en la Dirección de Especialidades Médicas Centro, el Hospital Infantil y el Hospital Príncipe de Asturias.

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles una máxima de hoy llegará a los 22° y la mínima será de 12°.

Alerta por sitios web falsos para realizar la ITV

En la web oficial nunca se solicitarán datos bancarios, de tarjetas de crédito o débito, ni se requerirá realizar pagos anticipados mediante enlaces o transferencias.

Murió un operario y otro está grave tras una descompresión en Vaca Muerta

El accidente se produjo esta tarde en Rincón del Mangrullo.

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

PulsoFirme fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia. El proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026, realizado en Rosario.