Actualmente se avanza en la confección de senderos y veredas para peatones, se colocarán rejas, se incorporarán bancos, bebederos, cestos de basura y bicicleteros
La inversión ronda los 545 millones de pesos y la obra constituye un presente de la Provincia a la ciudad con motivo de los 450 años de su fundación.
La innovadora estructura vinculará el renovado parque con el Paseo Suquía (ex Plaza Austria). Las características arquitectónicas lo convertirán en un ícono en la zona de la capital cordobesa.
En poco tiempo, Córdoba podrá mostrar un nuevo pulmón verde, dejando atrás años de abandono de un lugar que el Estado nunca debió olvidar.
El subsuelo de la glorieta del Parque Las Heras-Elisa se incorporará definitivamente a este espacio verde y podrá ser visitada por los vecinos.
Actualmente en ejecución, el recorrido anexará la Glorieta, la antigua fuente, una estación de salud y la ex casona de deporte, todos ellos en proceso de revitalización.
Los trabajos se concentran en las inmediaciones del Puente Centenario, sobre el extremo este del espacio recreativo. El Parque Las Heras es considerado un Bien Histórico Patrimonial de Córdoba.
Martín Llaryora presenció las tareas finales de hormigonado del flamante empalme, en el marco de los trabajos de recuperación del Parque Las Heras. Los fines de semana, Costanera Norte, a la altura del parque, será peatonal.
Con protocolos de bioseguridad y administración municipal, los puesteros podrán volver a su actividad en la costanera de la zona de Las Heras, pero también en San Vicente y en Plaza Jerónimo del Barco.
Tanto el Parque Las Heras como el Parque Sarmiento, de la ciudad de Córdoba, amanecieron este lunes con restos de botellas y otros residuos.
Bolsas con basura, botellas, cajones de madera, colchones, reposeras rotas, telgopores y cartones son algunos de los residuos levantados por el personal municipal.