El lunes habilitan nueva calle que une Costanera con Bulevar Las Heras

Sociedad 07 de enero de 2022 Por El Objetivo
Martín Llaryora presenció las tareas finales de hormigonado del flamante empalme, en el marco de los trabajos de recuperación del Parque Las Heras. Los fines de semana, Costanera Norte, a la altura del parque, será peatonal.
costanera-parque-las-heras_ cordoba.gob.ar
El intendente Martín Llaryora visitó la obra, que se encuentra en su etapa final. Foto: prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba informa que el próximo lunes, en horas de la tarde, será la apertura de la nueva calle que unirá Costanera Norte con el bulevar Las Heras, a la altura del parque que lleva su nombre. Además de la flamante arteria, el bulevar suma un cuarto carril, lo que permitirá dinamizar el tránsito en el sector.

Cuando la obra del parque Las Heras esté concluida, la decisión del intendente Martín Llaryora es que durante los fines de semana los automovilistas que transiten por Costanera Norte suban por la nueva calle y continúen su recorrido por el bulevar, posibilitando así que la avenida Ramón Bautista Mestre sea una peatonal.

De esta manera, los sábados y domingos, el parque Las Heras se unirá al río permitiendo que los vecinos puedan disfrutar del pulmón verde y el Suquía, en un nuevo espacio para la recreación, el deporte y el entretenimiento de quienes lo visiten. De lunes a viernes ese trayecto de Costanera Norte se habilitará para el tránsito vehicular.

“Terminamos la etapa vial y pronto comenzaremos la revalorización del propio parque, donde sumaremos juegos infantiles, elementos deportivos y muchas sorpresas que van a tener que ver con la conectividad del mismo con el río, posicionando a este nuevo pulmón como uno de los mejores de la ciudad”, indicó el intendente Martín Llaryora.

La reciente obra de empalme incluyó la demolición de un pequeño sector de la Costanera, la repavimentación de un tramo que se encontraba deteriorado y la nivelación con la nueva traza.

La etapa vial comprendió, además, la ejecución de 2.560 metros cuadrados de solado de adoquín que acompañan al carril y nuevas dársenas de estacionamiento con la conservación del arbolado existente. 

Próximamente se recuperará la antigua casona del parque, se pondrá en valor sus elementos históricos, se colocará nueva luminaria interna, mobiliario urbano, juegos infantiles, equipamiento deportivo y una rambla con acceso al río. 

Te puede interesar