Sociedad Por: El Objetivo08 de septiembre de 2022

Más de 300 inscriptos protagonizaron la nueva edición de la "Carrera de Mozos y Camareras"

Los primeros en llegar fueron Luana Herrera de Córdoba, quien se desempeña como camarera en Capitán Güemes y Carlos Aguirre de Pizza Zeta del Buen Pastor.

Los participantes caminaron con una bandeja cargando dos botellas y un vaso con líquido. - Foto: prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina - UTHGRA Córdoba- y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de Córdoba, llevaron a cabo una nueva edición de la Carrera de Mozos y Camareras, que se corrió por el centro de la ciudad.

Los participantes caminaron con una bandeja cargando dos botellas y un vaso con líquido, desde el punto de partida ubicado en la tradicional esquina del Patio Olmos Shopping hasta el punto de llegada ubicada en la Plaza San Martín. 

La competencia comenzó desde el Patio Olmos, avanzó por Av. Vélez Sarsfield hasta llegar a Duarte Quirós donde cada participante giro a la derecha para dirigirse hasta Independencia, y de ahí a la llegada ubicada en la plaza San Martín.

Al respecto, Miguel Siciliano expresó su satisfacción por la jornada vivida: “Seguimos trabajando para que Córdoba sea la capital del turismo del interior del país, porque una ciudad turística es sinónimo de empleo, porque ofrece puestos de trabajo y recibe gente que viene a invertir en la ciudad” y añadió: “Uno de los principales actores son los mozos y las camareras, que son la cara de la ciudad. Cuando te atienden bien y te dan buena información sobre programas para hacer o recorridos, hace que el vecino y el turista vuelva a la ciudad.  Les agradezco por su trabajo, por construir una Córdoba que quiere ser la capital del turismo del interior del país” concluyó.

Los primeros en llegar fueron Luana Herrera de Córdoba, quien se desempeña como camarera en Capitán Güemes y Carlos Aguirre de Pizza Zeta del Buen Pastor, quienes obtuvieron el primer premio de $100.000.

"Le agradezco a la Municipalidad por reeditar esta hermosa jornada que para nosotros es muy especial. Estoy muy contento de haber participado de la carrera,  me divertí mucho y felicito a la organización porque salió todo muy bien" expresó Carlos Aguirre.

Luana a su vez agregó: "Me interesaba mucho el premio y el poder venir a divertirme junto a mis colegas y amigos. Todos los días, al finalizar mis turnos practicaba para poder llegar, y al final lo logré".

Posteriormente y en segundo lugar llegaron Noelia Erede, de Mar del Plata, quien se desempeña en La Fonte de Oro de esa localidad, y Rafael Funes, cordobés, mozo de Le Dureau. Ambos recibieron el premio de $50.000.

El tercer puesto fue para Debora Moreno y para Arnardo Andreo, mozo de Milá Restó quienes recibieron $30.000 respectivamente. 

Cabe destacar que las medallas y los trofeos, realizados con retazos de chatarra industriales de chapa, al igual que los 300 vasos destinados a la competencia fueron productos confeccionados con material reciclado a partir de residuos recuperados en los Centros Verdes, en el Centro de Transferencia de Residuos y provistos por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).

Te puede interesar

Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo

El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.

Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán

Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.

Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado

El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.

Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas

El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.