Más de 300 inscriptos protagonizaron la nueva edición de la "Carrera de Mozos y Camareras"
Los primeros en llegar fueron Luana Herrera de Córdoba, quien se desempeña como camarera en Capitán Güemes y Carlos Aguirre de Pizza Zeta del Buen Pastor.
La Municipalidad de Córdoba, junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina - UTHGRA Córdoba- y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de Córdoba, llevaron a cabo una nueva edición de la Carrera de Mozos y Camareras, que se corrió por el centro de la ciudad.
Los participantes caminaron con una bandeja cargando dos botellas y un vaso con líquido, desde el punto de partida ubicado en la tradicional esquina del Patio Olmos Shopping hasta el punto de llegada ubicada en la Plaza San Martín.
La competencia comenzó desde el Patio Olmos, avanzó por Av. Vélez Sarsfield hasta llegar a Duarte Quirós donde cada participante giro a la derecha para dirigirse hasta Independencia, y de ahí a la llegada ubicada en la plaza San Martín.
Al respecto, Miguel Siciliano expresó su satisfacción por la jornada vivida: “Seguimos trabajando para que Córdoba sea la capital del turismo del interior del país, porque una ciudad turística es sinónimo de empleo, porque ofrece puestos de trabajo y recibe gente que viene a invertir en la ciudad” y añadió: “Uno de los principales actores son los mozos y las camareras, que son la cara de la ciudad. Cuando te atienden bien y te dan buena información sobre programas para hacer o recorridos, hace que el vecino y el turista vuelva a la ciudad. Les agradezco por su trabajo, por construir una Córdoba que quiere ser la capital del turismo del interior del país” concluyó.
Los primeros en llegar fueron Luana Herrera de Córdoba, quien se desempeña como camarera en Capitán Güemes y Carlos Aguirre de Pizza Zeta del Buen Pastor, quienes obtuvieron el primer premio de $100.000.
"Le agradezco a la Municipalidad por reeditar esta hermosa jornada que para nosotros es muy especial. Estoy muy contento de haber participado de la carrera, me divertí mucho y felicito a la organización porque salió todo muy bien" expresó Carlos Aguirre.
Luana a su vez agregó: "Me interesaba mucho el premio y el poder venir a divertirme junto a mis colegas y amigos. Todos los días, al finalizar mis turnos practicaba para poder llegar, y al final lo logré".
Posteriormente y en segundo lugar llegaron Noelia Erede, de Mar del Plata, quien se desempeña en La Fonte de Oro de esa localidad, y Rafael Funes, cordobés, mozo de Le Dureau. Ambos recibieron el premio de $50.000.
El tercer puesto fue para Debora Moreno y para Arnardo Andreo, mozo de Milá Restó quienes recibieron $30.000 respectivamente.
Cabe destacar que las medallas y los trofeos, realizados con retazos de chatarra industriales de chapa, al igual que los 300 vasos destinados a la competencia fueron productos confeccionados con material reciclado a partir de residuos recuperados en los Centros Verdes, en el Centro de Transferencia de Residuos y provistos por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).
Te puede interesar
Brutal robo al ex campeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana
Según contó el propio piloto en sus redes sociales, motochorros lo sorprendieron y, para que frene la marcha, uno de los ladrones le disparó.
El Gobierno frenará la auditoría de pensiones, revisará las bajas y podría judicializar la ley
La medida afecta a más de un millón de beneficiarios y se da tras la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el escándalo de los audios filtrados de su exdirector.
Caso Neonatal: aceptaron los recursos de Casación interpuestos por la defensa de Brenda Agüero
El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre las presentaciones del abogado Gustavo Nievas.
Senado: la oposición rechazó el veto de Milei y restituyó la ley de emergencia en discapacidad
Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Congreso desactivó un veto presidencial por primera vez en más de 20 años. La norma restituida actualiza pensiones, aranceles y compensaciones para personas con discapacidad.
Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026
Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.
El papá de Solange Musse anunció que la carta escrita por su hija está en la biblioteca del Congreso
La joven falleció a los 35 años por un cáncer terminal.
Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte
Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.
Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras
Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.
Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada
La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra
Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.
Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.