Incendio de un edificio en Bariloche: más de un millar de evacuados y 50 afectados
El siniestro fue en el edificio Bariloche Center, que concentra 400 departamentos y diez locales, y está situado a metros del Centro Cívico de la turística ciudad rionegrina, en la calle Pagano, entre Libertad y San Martín.
Más de un millar de personas debieron ser evacuadas y medio centenar requirieron atención médica al producirse esta madrugada un incendio en un edificio céntrico de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
De los asistidos, una decena permanecía por la tarde en distintos hospitales de la metrópoli andina con síntomas de asfixia por inhalación de humo, mientras que un hombre sufrió una fractura de clavícula al arrojarse por una ventana en un momento de desesperación.
El siniestro se produjo alrededor de las 4 en el edificio Bariloche Center, que concentra 400 departamentos y diez locales, y está situado a metros del Centro Cívico de la turística ciudad rionegrina, en la calle Pagano, entre Libertad y San Martín.
El fuego se inició en un local de venta y alquiler de ropa para nieve situado en la planta baja del edificio de diez pisos de altura por causas que por el momento no se habían determinado.
Enseguida bomberos acudieron al lugar e implementaron un operativo por el cual se evacuó a un total de 1.006 personas, de las cuales 52 demandaron atención médica, según lo informado por el sitio del diario Río Negro.
El operativo demandó unos 50 minutos y si bien se logró cumplir con los protocolos establecidos, se produjeron escenas de nervios y gritos, inclusive alguno de los evacuados llegó a exhibirle un arma de fuego a los bomberos.
La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Patricia Díaz, que estuvo a cargo de las coordinación de las acciones, contó que una de las principales dificultades que tuvieron los rescatistas fue la importante cantidad de personas con movilidad reducida que habitan el edificio.
Además , se indicó que por las escaleras completamente a oscuras y pasillos estrechos bajaron de los pisos al menos cuatro personas con sillas de ruedas y un número significativo que usaba bastones para movilizarse.
En el incendio intervino medio centenar de efectivos de todos los cuarteles de Bariloche y de la vecina Dina Huapi.
Fuente: NA
Te puede interesar
Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026
Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.
El papá de Solange Musse anunció que la carta escrita por su hija está en la biblioteca del Congreso
La joven falleció a los 35 años por un cáncer terminal.
Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte
Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.
Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras
Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.
Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada
La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra
Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.
Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.
La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas
Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.
El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.
Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía
El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.