Campazzo: "Estamos en reconstrucción y disfrutamos de este proceso de creación"
El base cordobés, quien continúa sin equipo tras su paso por Denver Nuggets de la NBA, destacó que el equipo "se mantuvo unido" a pesar de la salida del entrenador Néstor "Che" García, la lesión de Patricio Garino y la ausencia de Luca Vildoza.
El base del seleccionado argentino Facundo Campazzo celebró este lunes la obtención anoche del título en la AmeriCup, con el triunfo ajustado ante Brasil por 75-73, en Recife, y remarcó que están "en reconstrucción", al tiempo que transitan "un proceso de creación".
Campazzo, una de las figuras del equipo dirigido por Pablo Prigioni, fue una de las voces que se escucharon esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza, en la llegada de la delegación argentina luego de la gran consagración que también incluyó la victoria ante Estados Unidos en semifinales.
"Contento por llegar al país, por lo que conseguimos, por todo el trabajo que estamos realizando desde el 4 de agosto que empezamos a entrenar. Se logró el objetivo. Estamos en reconstrucción y disfrutamos de estar en ese proceso de creación", indicó Campazzo.
El base cordobés, quien continúa sin equipo tras su paso por Denver Nuggets de la NBA, destacó que el equipo "se mantuvo unido" a pesar de la salida del entrenador Néstor "Che" García, la lesión de Patricio Garino y la ausencia de Luca Vildoza.
A propósito de la llegada de Prigioni, "Facu" Campazzo afirmó que "no cambió mucho" para el plantel: "No quiso tocar mucho, veníamos 20 días entrenando de una manera, puso su mano, confiamos en Pablo y lo demostramos adentro de la cancha".
En un análisis del triunfo ajustado ante Brasil, Campazzo aseguró que estuvieron "preparados" para enfrentar a un seleccionado de categoría, que definió el título en condición de local.
"En el último cuarto se nos complicó más de lo esperado. Hicimos un buen trabajo en los tres primeros, y nos permitió llegar bien a la recta final cuando ya era bola por bola. El que mejor se defendía se iba a llevar el partido. Hicimos 8 puntos nomás, pero la defensa fue muy buena", señaló el jugador cordobés.
"Siempre ganar algo con la selección está por encima de cualquier cosa. Teníamos muchas ganas de ganarla, es una satisfacción muy grande", indicó "Facu".
Con respecto a su futuro, Campazzo dijo que tomará un descanso y analizará "diferentes opciones" para continuar en la NBA.
Por último, se refirió a Emanuel Ginóbili, quien el sábado pasado fue inducido al Salón de la Fama de la NBA: "Muchos de este grupo tuvimos la suerte de compartir equipo con él, los valores que mostró en su carrera, fuera y dentro de la cancha, son los que nos enseñó a nosotros. Es uno de los mejores deportistas de la Argentina".
El experimentado Carlos Delfino también brindó su opinión con la alegría de haber obtenido el título en Brasil: "Fue una experiencia bárbara para este equipo. Haber ganado y de la manera que se logró. Ganarle de visitante y a Brasil es algo único. Este grupo lo merecía".
El "Lancha" Delfino, de 40 años, señaló que el plantel "se sobrepuso" a distintos factores para la consagración en Recife.
El actual alero de Victoria Libertas Pesaro de Italia valoró su lugar en el seleccionado argentino: "A esta altura de mi carrera, cada partido con Argentina es un título. Estar en la selección es algo importantísimo, no sé si voy a seguir estando o no. Yo nunca me voy a retirar por mis propios medios, me van a tener que dejar de llamar".
"Y cuando me dejen de llamar, seré el más hincha de todos. Estar en la Selección es algo único, en especial cuando toca volver al país con una medalla", agregó
Delfino consideró "algo único" el triunfo ante Brasil para ganar la AmeriCup. "El minuto final fue sufrido, nunca se perdió la calma pero la ansiedad estuvo porque parecía que teníamos el partido en nuestras manos y en el último cuarto no pudimos anotar", detalló el ex Unión de Santa Fe.
En tanto, el pivot Marcos Delía dijo que jugaron "un gran torneo" en un contexto adverso.
"Fue especial, el estadio estaba lleno y la gente apretaba mucho. Siempre con Brasil está esa ambición de querer ganarles en todo, así que fue especial", dijo Delía.
El seleccionado argentino de básquetbol se alzó el domingo con el título de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, al derrotar en forma ajustada al local Brasil, por 75-73, en la final jugada en la ciudad de Recife.
Te puede interesar
Colapinto mostró cómo es una vuelta en el GP de Mónaco y casi choca dos veces
El argentino se subió a bordo de un simulador de Alpine, la escudería en la que corre, para mostrar cómo son los diferentes trazados dela Fórmula 1, tal como viene haciendo desde hace varias semanas.
Polo Deportivo Kempes: la pista de atletismo recibe trabajos de mantenimiento de alta calidad
La obra busca garantizar condiciones óptimas de cara al Torneo Nacional U14, que se disputará el 7 y 8 de junio con más de mil personas.
Platense le ganó por penales a River y es semifinalista del Torneo Apertura
Platense derrotó por 4-2 en la definición por penales a River, tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. De esta manera jugará por las semifinales ante San Lorenzo, como visitante.
Caso Maradona: suspendieron el juicio por una semana
Hoy iban a declarar el psicólogo Carlos Díaz y dos acompañantes terapéuticos.
Franco Colapinto, sin margen de error en el Gran Premio de Mónaco
Briatore fue muy claro en los últimos días al aclarar cuáles son las metas que le planteó al argentino: “Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre”.
Independiente le ganó 1-0 a Boca y es el tercer clasificado a las semifinales del Torneo Apertura
Tras la victoria, el "Rojo" se medirá con Huracán, que viene de eliminar a Rosario Central. En la otra llave, San Lorenzo, que venció a Argentinos Juniors, chocará con el ganador del duelo entre River Plate y Platense.
El Inter Miami volvió a perder: cayó por 3-0 con Orlando City
Con su quinta derrota en siete partidos, el conjunto capitaneado por el astro argentino Lionel Messi cayó a la sexta posición de la conferencia este, con 22 puntos.
Huracán le ganó a Rosario Central por 1 a 0 y es semifinalista del Torneo Apertura 2025
El único gol del partido fue convertido por el extremo Walter Mazzantti, que abrió el marcador con un cabezazo a los 21 minutos de la primera parte.
Federal A: Sportivo Belgrano derrotó por 1 a 0 a Douglas Haig y lidera su zona
En el inicio de la segunda rueda del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano derrotó por 1 a 0 a Douglas Haig jugando como visitante. Además Argentino de Monte Maíz empató y Atenas de Río Cuarto ganó en Mendoza.
Alcaraz le ganó a Sinner y se coronó campeón del Master 1000 de Roma
El español se consagro campeón del Master 1000 de Roma luego de vencer este domingo al italiano Jannik Sinner (1°) por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y cuarenta y tres minutos de juego.
Dos gigantes de Europa que tienen en la mira a Dibu Martínez
A dos fechas para el final de la Premier League se conoció que dos gigantes del fútbol europeo están tras sus pasos: Barcelona y Manchester United.
Racing de Córdoba logró un punto valioso en Tucumán ante San Martín
La "Academia" empezó perdiendo 1-0 con gol de penal de Pino. Luego, el equipo de Nueva Italia lo buscó y lo empató con el tanto de Juan Vignolo. Ahora suma 21 puntos y está cuarto en la tabla.