Campazzo: "Estamos en reconstrucción y disfrutamos de este proceso de creación"
El base cordobés, quien continúa sin equipo tras su paso por Denver Nuggets de la NBA, destacó que el equipo "se mantuvo unido" a pesar de la salida del entrenador Néstor "Che" García, la lesión de Patricio Garino y la ausencia de Luca Vildoza.
El base del seleccionado argentino Facundo Campazzo celebró este lunes la obtención anoche del título en la AmeriCup, con el triunfo ajustado ante Brasil por 75-73, en Recife, y remarcó que están "en reconstrucción", al tiempo que transitan "un proceso de creación".
Campazzo, una de las figuras del equipo dirigido por Pablo Prigioni, fue una de las voces que se escucharon esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza, en la llegada de la delegación argentina luego de la gran consagración que también incluyó la victoria ante Estados Unidos en semifinales.
"Contento por llegar al país, por lo que conseguimos, por todo el trabajo que estamos realizando desde el 4 de agosto que empezamos a entrenar. Se logró el objetivo. Estamos en reconstrucción y disfrutamos de estar en ese proceso de creación", indicó Campazzo.
El base cordobés, quien continúa sin equipo tras su paso por Denver Nuggets de la NBA, destacó que el equipo "se mantuvo unido" a pesar de la salida del entrenador Néstor "Che" García, la lesión de Patricio Garino y la ausencia de Luca Vildoza.
A propósito de la llegada de Prigioni, "Facu" Campazzo afirmó que "no cambió mucho" para el plantel: "No quiso tocar mucho, veníamos 20 días entrenando de una manera, puso su mano, confiamos en Pablo y lo demostramos adentro de la cancha".
En un análisis del triunfo ajustado ante Brasil, Campazzo aseguró que estuvieron "preparados" para enfrentar a un seleccionado de categoría, que definió el título en condición de local.
"En el último cuarto se nos complicó más de lo esperado. Hicimos un buen trabajo en los tres primeros, y nos permitió llegar bien a la recta final cuando ya era bola por bola. El que mejor se defendía se iba a llevar el partido. Hicimos 8 puntos nomás, pero la defensa fue muy buena", señaló el jugador cordobés.
"Siempre ganar algo con la selección está por encima de cualquier cosa. Teníamos muchas ganas de ganarla, es una satisfacción muy grande", indicó "Facu".
Con respecto a su futuro, Campazzo dijo que tomará un descanso y analizará "diferentes opciones" para continuar en la NBA.
Por último, se refirió a Emanuel Ginóbili, quien el sábado pasado fue inducido al Salón de la Fama de la NBA: "Muchos de este grupo tuvimos la suerte de compartir equipo con él, los valores que mostró en su carrera, fuera y dentro de la cancha, son los que nos enseñó a nosotros. Es uno de los mejores deportistas de la Argentina".
El experimentado Carlos Delfino también brindó su opinión con la alegría de haber obtenido el título en Brasil: "Fue una experiencia bárbara para este equipo. Haber ganado y de la manera que se logró. Ganarle de visitante y a Brasil es algo único. Este grupo lo merecía".
El "Lancha" Delfino, de 40 años, señaló que el plantel "se sobrepuso" a distintos factores para la consagración en Recife.
El actual alero de Victoria Libertas Pesaro de Italia valoró su lugar en el seleccionado argentino: "A esta altura de mi carrera, cada partido con Argentina es un título. Estar en la selección es algo importantísimo, no sé si voy a seguir estando o no. Yo nunca me voy a retirar por mis propios medios, me van a tener que dejar de llamar".
"Y cuando me dejen de llamar, seré el más hincha de todos. Estar en la Selección es algo único, en especial cuando toca volver al país con una medalla", agregó
Delfino consideró "algo único" el triunfo ante Brasil para ganar la AmeriCup. "El minuto final fue sufrido, nunca se perdió la calma pero la ansiedad estuvo porque parecía que teníamos el partido en nuestras manos y en el último cuarto no pudimos anotar", detalló el ex Unión de Santa Fe.
En tanto, el pivot Marcos Delía dijo que jugaron "un gran torneo" en un contexto adverso.
"Fue especial, el estadio estaba lleno y la gente apretaba mucho. Siempre con Brasil está esa ambición de querer ganarles en todo, así que fue especial", dijo Delía.
El seleccionado argentino de básquetbol se alzó el domingo con el título de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, al derrotar en forma ajustada al local Brasil, por 75-73, en la final jugada en la ciudad de Recife.
Te puede interesar
Este sábado Los Pumas enfrentan a Inglaterra en el San Juan del Bicentenario
En el marco de la Ventana de Julio, este sábado se enfrentarán los seleccionados de rugby de Argentina e Inglaterra en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital cuyana, a partir de las 16:40.
Federal A: en noche de arqueros, Sportivo Belgrano e Independiente empataron 0 a 0
Por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano empató 0 a 0 con Independiente de Chivilcoy, con los arqueros de ambos equipos como figuras destacadas.
En el debut del técnico Carlos Tévez, Talleres cayó por 2 a 1 ante San Lorenzo
Talleres y San Lorenzo jugaron por la 1° fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol y fue victoria del visitante 2 a 1. Cuello y Hernández para San Lorenzo y Sequeira marcaron los goles.
Clausura 2025: Talleres y San Lorenzo empatan 1 a 1 al final del primer tiempo
Talleres y San Lorenzo juegan por la primera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. Al final del primer tiempo el partido está empatado 1 a 1. Cuello y Sequeira marcaron los goles.
El Talleres de Carlos Tévez debuta frente a San Lorenzo en el Kempes
Talleres y San Lorenzo chocan este viernes en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se juega desde las 20, en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Fin del misterio y alivio para Colapinto: la frase de Briatore que confirma su futuro en la F1
El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.
Los Pumitas clasificaron a semifinales del Mundial M20 en Italia
Por la tercera fecha del Mundial Juvenil M20 que se disputa en Italia, Los Pumitas lograron meterse entre los cuatro mejores del certamen tras caer con punto bonus defensivo ante Francia por 52 a 26.
Sorpresa en la Fórmula 1: Horner fue despedido como jefe de Red Bull luego de 20 años
La salida de Horner se da en un muy flojo momento para Red Bull, que marcha cuarto en el campeonato de constructores por detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes.
El Museo Provincial del Deporte del Kempes sorprende con una muestra de figuritas que conecta generaciones
Entre las curiosidades, se destacan figuritas difíciles de conseguir, colecciones completas y ediciones especiales que despiertan la nostalgia y el entusiasmo de los fanáticos.
Paredes dejó Roma y vuelve a Boca: ya llegó a la Argentina
La llegada del mediocampista de solo 31 años a Boca se da luego de que pudiera solucionar su situación contractual con la Roma de Italia, equipo en el que se desempeñó durante las últimas dos temporadas.
Talleres eligió a Carlos Tevez para el debut ante San Lorenzo
Tras la sorpresiva renuncia de Diego Cocca, la dirigencia se movió rápido y confirmó a Carlitos como entrenador del primer equipo. Asumirá este miércoles y dirigirá su primer partido este viernes.
La Agencia Córdoba Deportes organiza la Primera Jornada Internacional de EMMAC Digital
La Provincia, pionera en la implementación del programa en el país, avanza hacia la digitalización de este estudio clave para la salud del deportista.