Política Por: El Objetivo14 de septiembre de 2022

Banco de Córdoba: La Bancaria anunció un paro por 48 horas

Trabajadores de Banco de Córdoba realizan un paro de actividades durante este miércoles y jueves, donde no habrá atención al público, aunque las puertas permanecerían abiertas. Reclaman mejoras laborales.
Banco de Córdoba: La Bancaria anunció un paro por 48 horas Foto: archivo

La Bancaria lanzó un paro por 48 horas para este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre en todas las sucursales del Banco de Córdoba, donde no habrá atención al público, aunque las puertas permanecerían abiertas.

Se tomó la medida de fuerza luego de la falta de respuestas a una serie de demandas formuladas a las autoridades de la entidad crediticia.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el gremio bancario afirma que la medida de fuerza se llevará adelante en reclamo por "la falta de personal en algunas bocas de atención, la precarización, la tercerización y el fraude laboral". Además, remarca la "falta de inversión en sistemas que protejan contra el ciberdelito y las estafas virtuales".

“La indiferencia, las promesas incumplidas, el diálogo poco sincero, el menosprecio a los laburantes, la falta de acción ante el maltrato a los clientes y el desapego al cumplimiento de las normas laborales por parte de las autoridades del banco, son las causas que nos llevan a continuar y ahondar el plan de lucha”, expresó La Bancaria.

Las seccionales de San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez y Villa María, ratificaron el apoyo a la medida, con lo cual la atención se verá seriamente resentida en la mayor parte del territorio provincial.

Según informó La Voz del Interior, el Banco confirmó que las sucursales estarán abiertas aunque, como señala la Bancaria, sus afiliados no trabajarán en adhesión al paro.

Te puede interesar

El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

El bloque libertario, junto a sus aliados en Diputados, impulsarán la aprobación de la reforma y así convertirla en ley antes del viernes.

Milei reúne al Gabinete este lunes para intentar dar vuelta la página con el caso Adorni

Luego de los golpes que recibió el Ejecutivo por este tema, la plana mayor libertaria buscará nuevamente dejar atrás el episodio y ordenar el frente interno, definiendo los próximos pasos.

Martín Llaryora evalúa conciliación para frenar paro docente de 72 horas

La Provincia analiza una nueva oferta salarial y podría dictar la medida para evitar la protesta convocada por UEPC.

Espionaje y campaña rusa: Milei promete avanzar “hasta las últimas consecuencias"

Tras la filtración de una masiva operación de desinformación, el Gobierno denunció penalmente la injerencia extranjera y apuntó contra medios y periodistas.

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

La decisión se precipitó tras conocerse la participación del funcionario en una controvertida nómina de préstamos hipotecarios otorgados por el Banco Nación.

Investigan pagos millonarios de la AFA a una empresa vinculada a la mansión de Pilar y Toviggino

El ente regulador del fútbol argentino habría abonado alrededor de $415 millones a la firma Real Central SRL en concepto de “servicios de logística y traslados”.