Política Por: El Objetivo14 de septiembre de 2022

Banco de Córdoba: La Bancaria anunció un paro por 48 horas

Trabajadores de Banco de Córdoba realizan un paro de actividades durante este miércoles y jueves, donde no habrá atención al público, aunque las puertas permanecerían abiertas. Reclaman mejoras laborales.
Banco de Córdoba: La Bancaria anunció un paro por 48 horas Foto: archivo

La Bancaria lanzó un paro por 48 horas para este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre en todas las sucursales del Banco de Córdoba, donde no habrá atención al público, aunque las puertas permanecerían abiertas.

Se tomó la medida de fuerza luego de la falta de respuestas a una serie de demandas formuladas a las autoridades de la entidad crediticia.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el gremio bancario afirma que la medida de fuerza se llevará adelante en reclamo por "la falta de personal en algunas bocas de atención, la precarización, la tercerización y el fraude laboral". Además, remarca la "falta de inversión en sistemas que protejan contra el ciberdelito y las estafas virtuales".

“La indiferencia, las promesas incumplidas, el diálogo poco sincero, el menosprecio a los laburantes, la falta de acción ante el maltrato a los clientes y el desapego al cumplimiento de las normas laborales por parte de las autoridades del banco, son las causas que nos llevan a continuar y ahondar el plan de lucha”, expresó La Bancaria.

Las seccionales de San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez y Villa María, ratificaron el apoyo a la medida, con lo cual la atención se verá seriamente resentida en la mayor parte del territorio provincial.

Según informó La Voz del Interior, el Banco confirmó que las sucursales estarán abiertas aunque, como señala la Bancaria, sus afiliados no trabajarán en adhesión al paro.

Te puede interesar

Polémica por ejercicios militares entre Marines de EE.UU. y la Armada Argentina en Tierra del Fuego

Las acciones de las milicias se producen tras el anuncio del avance del impulso para la construcción de la Base Naval Integrada.

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

Durante el encuentro, la vicegobernadora invitó a Menoni a participar de Córdoba Day, que se realizará este martes en Uruguay y reunirá a representantes del sector público y privado para promocionar la oferta turística cordobesa y generar nuevas oportunidades comerciales.

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Entre los inmuebles alcanzados se encuentran el departamento de San José 1111, donde cumple su condena.

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

La Provincia trabajará junto a las autoridades nacionales en la planificación y coordinación de las acciones de seguridad.

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

El ex jefe de Gabinete aún no presentó respuestas a las 20 preguntas que le realizó el fiscal Gerardo Pollicita.