Internacional Por: El Objetivo 16 de septiembre de 2022

El Papa Francisco no asistirá al funeral de la Reina Isabel II, en su lugar enviará a un secretario

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, aseguró que el canciller Monseñor Richard Paul Gallagher, el secretario a cargo de las relaciones exteriores de la Santa Sede, será el que representará al sumo pontífice.

El papa Francisco indicó estar "profundamente entristecido" por la muerte de la jefa de estado británica. - Foto: NA

El Vaticano anunció hoy que el papa Francisco no viajará al Reino Unido para el funeral de la reina Isabel II que se realizará el próximo 19 de septiembre en la abadía de Westminster.

La ausencia del papa se debe a que se encuentra de gira por Kazajistán.

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, aseguró que el canciller Monseñor Richard Paul Gallagher, el secretario a cargo de las relaciones exteriores de la Santa Sede, será el que representará al sumo pontífice.

"El secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, el religioso Paul Gallagher, representará al papa Francisco el lunes en el funeral de su majestad la reina Isabel II", comunicó Bruni.

Monseñor Gallagher, es un arzobispo de origen británico, que desde el 8 de noviembre 2014 desempeña el rol de Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede.

Al funeral de la reina Isabell II asistirán 2.000 personas debido a la capacidad limitada de la abadía de Westminster. Al despido de la monarca, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años, se invitó solo a 500 jefes de Estado de cada país con uno o dos acompañantes.

El papa Francisco indicó estar "profundamente entristecido" por la muerte de la jefa de estado británica, según muestra el telegrama enviado al rey Carlos III.

"Sobre Usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco la abundancia de las bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor", señaló el mensaje. (NA)

Te puede interesar

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

Irán inició un ataque con drones contra Israel

El ejército israelí dijo que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.