La solicitud de la reunión con el Sumo Pontífice la activaron desde su entorno luego de que se confirmara su primera salida al exterior.
Francisco, por intermedio de un cardenal, tuvo que aclarar que la Iglesia sigue sin avalar las uniones de personas del mismo sexo.
El encuentro tendría lugar el 12 de febrero en el marco de la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”. Se espera que el vocero Manuel Adorni ofrezca más detalles al respecto en su conferencia de prensa diaria.
Hablaron cinco minutos en buenos términos y Milei lo invitó a visitar la Argentina el año que viene.
Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, aseguró que el canciller Monseñor Richard Paul Gallagher, el secretario a cargo de las relaciones exteriores de la Santa Sede, será el que representará al sumo pontífice.
La denunciante, que en ese entonces tenía 23 años, aseguró que quedó perturbada tras los hechos y le causó un "profundo malestar". Desde el Vaticano aseguran que no hay elementos suficientes para abrir una investigación canónica.
En rueda de prensa durante el vuelo de regreso a Roma desde Canadá, Francisco aclaró que si bien aún no ha pensado en esa chance, tampoco descarta la posibilidad de renuncia al pontificado.
Durante la gira, el pontífice recorrerá 19.246 kilómetros para visitar Edmonton, Quebec e Iqaluit para mantener encuentros con las poblaciones nativas First Nations, Inuit y Métis en una visita que el propio pontífice calificó como un "peregrinaje de penitencia".
Este miércoles, el referente social encabezó una nueva jornada de marchas al centro porteño y cortes de rutas en todo el país para reclamar la puesta en marcha de un salario básico universal.
Será en una emisión especial al término del programa "Desiguales", que presentará la entrevista que Bernarda Llorente le hizo al Sumo Pontífice en el Vaticano.
Dirigiéndose al mundo entero en su tradicional Mensaje de Pascua, Francisco recordó la guerra en Ucrania, a los países atormentados por largos conflictos y violencia y afectados por tensiones sociales y dramáticas crisis humanitarias.
En el Año de la Familia "Amoris Laetitia", las meditaciones relatan escenas de la vida cotidiana, pero también la guerra en Ucrania y las dificultades de los inmigrantes en los países de acogida.