Viernes Santo: familias en abrazo por la paz protagonizaron el Vía Crucis en el Coliseo romano

Sociedad 15 de abril de 2022 Por El Objetivo
En el Año de la Familia "Amoris Laetitia", las meditaciones relatan escenas de la vida cotidiana, pero también la guerra en Ucrania y las dificultades de los inmigrantes en los países de acogida.
papa-francisco-viernes-santo_ vaticannews
El Papa Francisco, antes de impartir la bendición al finalizar el Via Crucis en el Coliseo romano. Foto: captura de video

Después de dos años de pandemia, una multitud se congregó en el Coliseo romano para la celebración del Vía Crucis. Este año, quienes protagonizaron el recorrido por las 14 estaciones fueron las familias, que relataron historias cotidianas, y un pedido especial de paz entre Rusia y Ucrania.

El Papa Francisco se manifiesta muy preocupado por este conflicto e incluso está pensando en hacer un viaje a Kiev. Es por esto que, para lanzar un mensaje de reconciliación, se ha propuesto que la cruz, en una parte de su recorrido, fuera llevada por una familia ucraniana y otra rusa.

via-crucis-viernes-santo-coliseo-papa-francisco_ vaticano news

Durante las estaciones, hubo familias en su vida cotidiana, con alegrías, problemas de pareja, preocupaciones por los hijos, sufrimiento de la enfermedad, el dolor de la pérdida del cónyuge. Y estuvieron presentes también los que viven la guerra, como el pueblo ucraniano y ruso, que desde hace más de un mes son protagonistas de un conflicto que sigue registrando muertes atroces, y los que han tenido que dejar su país para buscar un futuro en otro lugar y sufren al ser llamados sólo migrantes.

Mañana, Sábado Santo, el Papa presidirá la Vigilia Pascual, en la que se espera la resurrección de Cristo, bautizando y confirmando a algunos adultos, y el día siguiente se llegará a la Pascua, cuando impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi, a Roma y el mundo.

Te puede interesar