Con un recorrido desarrollado por pleno centro de la ciudad de Córdoba, este viernes se realizó el Vía Crucis, la escenificación de la Pasión de Cristo desde su enjuiciamiento hasta la crucifixión.
A último momento el Santo Pontífice decidió seguir la ceremonia desde Santa Marta, según informó El Vaticano en un comunicado.
Este Viernes Santo se congregó una importante cantidad de fieles en la parroquia de barrio Rucci, en el norte de la ciudad de Rosario, para participar de manera activa del Vía Crucis del Padre Ignacio.
La Santa Sede comunicó que se tomó la decisión debido al “intenso frío de estos días” en la capital italiana. De modo que el Papa Francisco lo seguirá desde su residencia en el Vaticano.
En el Año de la Familia "Amoris Laetitia", las meditaciones relatan escenas de la vida cotidiana, pero también la guerra en Ucrania y las dificultades de los inmigrantes en los países de acogida.
Las familias compartirán la cruz de la estación número 13 de las 14 que componen la ceremonia cristiana y en la que se representará el momento en el que Jesús muere en la cruz, de acuerdo con el libro de la celebración.
El papa Francisco encabezó este Viernes Santo el rezo del Vía Crucis que, por segundo año consecutivo no se llevó a cabo en el Coliseo Romano sino en la Plaza San Pedro sin la presencia de fieles debido a las medidas preventivas por la pandemia.
La ceremonia, encabezada por el Papa Francisco, contó con las meditaciones y oraciones propuestas por la capellanía del Centro Penitenciario ‘Due Palazzi’ de Padua.