El Papa Francisco presidió el Vía Crucis en una Plaza San Pedro vacía

Internacional 10 de abril de 2020 Por El Objetivo
La ceremonia, encabezada por el Papa Francisco, contó con las meditaciones y oraciones propuestas por la capellanía del Centro Penitenciario ‘Due Palazzi’ de Padua.
via crucis_02
El Papa Francisco encabezó el Vía Crucis de Viernes Santo.

En la celebración de Viernes Santo, las meditaciones han sido editadas por el capellán de la penitenciaría de Padua y por la voluntaria Tatiana Mario, y han sido escritas por 14 personas que tomaron la invitación del Papa. 

Entre ellas se encuentran 5 detenidos, una familia de una víctima de un crimen, la hija de un hombre condenado a cadena perpetua, un educador de la prisión, un magistrado supervisor, la madre de una persona detenida, un catequista, un fraile voluntario, un oficial de policía penitenciario y un sacerdote acusado y luego absuelto definitivamente por la justicia después de ocho años de juicio ordinario.

La pandemia de coronavirus cambió radicalmente las tradiciones de la Iglesia Católica, varias misas se transmiten on line y en ese contexto el Papa Francisco no sale del Vaticano, tampoco visitó una cárcel para realizar el lavatorio de pies el Jueves Santo.

Debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa Italia y a las medidas de aislamiento social obligatorio, el Papa Francisco realiza las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Basílica de San Pedro.

La Vigilia Pascual, que recuerda la resurrección de Jesús, será llevada adelante desde el Vaticano la noche del sábado 11 de abril. Y será transmitida on line a todo el mundo a través de la página oficial de la Santa Sede.

Te puede interesar