Una multitud acompañó el Vía Crucis desarrollado por el centro de la ciudad

Sociedad 29 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Con un recorrido desarrollado por pleno centro de la ciudad de Córdoba, este viernes se realizó el Vía Crucis, la escenificación de la Pasión de Cristo desde su enjuiciamiento hasta la crucifixión.
EL OBJETIVO FOTO VIA CRUCIS VIVIENTE CBA CADENA 3
La dramatización de la Pasión de Cristo convocó a una multitud en el centro de la ciudad. Foto: cadena3.com

Alrededor de las 20:15, frente al Teatro Real (San Jerónimo 66), se inició la dramatización de las 14 estaciones del Vía Crucis. La primera escena fue la del juicio de Poncio Pilatos y la condena a Jesucristo para morir en la cruz.

La secuencia continuó en la explanada de la Catedral. Frente a la Iglesia Mayor los soldados colocaron la corona de espinas en la cabeza de Jesús, quien cargó la cruz comenzando el camino al Calvario. En la Plazoleta del Fundador tuvo su primera caída.

La procesión continuó hasta el balcón de la CGT, donde se representó el momento en el que María, que lo acompañó durante todo el camino, pudo acercarse a Jesús y decirle unas palabras.

En el balcón del Museo Botánico, Simón de Cirene ayudó a Jesucristo a cargar con la cruz. Acto seguido, en la Facultad de Ciencias Exactas, Verónica se acercó y le limpió el rostro para darle alivio y consuelo. Jesús cayó por segunda vez en la Fuente del Perdón, frente al Patio Olmos.

El acompañamiento de la Pasión de Cristo se dirigió hasta el Arzobispado de Córdoba. Allí consoló a las mujeres de Jerusalén, diciéndole que no lloren por él, sino que lo hagan por ellas y por sus hijos. Cristo cayó y volvió a levantarse por tercera vez en la Avenida Hipólito Yrigoyen. En el Paseo del Buen Pastor fue despojado de sus vestiduras. Luego, en un escenario ubicado en Yrigoyen y Obispo Oro llegó el momento de la crucifixión y muerte, la disposición de su cuerpo en las manos de María y su sepulcro. 

En el final de la representación dirigió la palabra el sacerdote Javier Soteras, en representación del cardenal Ángel Sixto Rossi. Soteras destacó la realización del evento y dirigió una bendición a los presentes. También estuvo presente el intendente de Córdoba, Daniel Passerini.

La dramatización contó con la participación de más de 50 actores y actrices, jóvenes en rehabilitación de la Granja Virgen de Guadalupe, pertenecientes al “Hogar de Cristo”, estudiantes del Seminario Provincial de Teatro Jolie Libois y referentes locales de la música católica. En el cierre tocaron Lily Escu, Lorena Calderón, Trinidad y Sandra Rivero, entre otros artistas.

El Vía Crucis fue organizado por la Arquidiócesis de Córdoba, con la dirección artística de Maranatha Asociación Civil, y el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar