Sociedad Por: El Objetivo 17 de septiembre de 2022

Claudio Vignetta calificó como “complicado” al panorama por los incendios  

En declaraciones a Cadena 3, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, alertó sobre el difícil panorama que se advierte para combatir los incendios en la provincia.  

El combate contra el fuego sigue en la zona de Traslasierra. - Foto: Twitter Ministerio de Seguridad.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, se refirió en declaraciones radiales a la situación en el oeste de Córdoba por los incendios y manifestó que: "La situación sigue siendo complicada y el viento no ha mermado. Hemos tenido viento de 90 kilómetros por hora, lo que dificulta mucho el combate de llamas".

El funcionario precisó que el punto más complicado en las primeras horas del sábado es la zona próxima al paraje La Gloria, en jurisdicción de Villa Cura Brochero. Allí los bomberos trabajaban intensamente, a la vez que se evaluaba realizar evacuaciones en ese sector.

"La dificultad principal es que se quema monte tupido y en quebradas, no es lo mismo un incendio acá que en Valle de Punilla. Hay que cuidar a la gente, que no se caiga. Pero estamos trabajando con personas de gran experiencia en estos siniestros", dijo Vignetta.

Respecto a la situación en otros puntos de la provincia, el titular de Gestión de Riesgo Climático informó que seis familias se autoevacuaron en Villa Giardino por un reinicio del fuego, pero durante la noche se lo pudo controlar y por estas horas hay guardia de cenizas.

Las condiciones del tiempo no son favorables ya que se esperan ráfagas de viento durante la jornada del sábado, lo que podría acrecentar el ya elevado riesgo de siniestros en el territorio provincial.

 

Te puede interesar

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.

La FPA detuvo a una banda narco familiar en barrio General Savio

Los investigadores de la FPA aprehendieron a una mujer de 37 años y a tres hombres de 20, 42 y 57 años. Los investigados están relacionados familiarmente, siendo pareja, hijo y suegros.

Impactante accidente de un colectivo de Ersa en Avenida Colón

El hecho ocurrió en Avenida Colón, a la altura de la esquina Pasco, barrio Quebrada de las Rosas. A raíz del accidente, el rodado sufrió severos daños, un poste cayó al asfalto y la conductora resultó con heridas.

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

Córdoba: hallaron una millonaria suma de dinero escondida en cajas dentro de un camión

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lleva adelante un operativo en la ruta nacional 158, a la altura de las localidades de Arroyo Algodón y La Playosa. Habría más de 20 millones de pesos distribuidos en cajas.

Insólito: una mujer llevó a su tío muerto a un banco para intentar cobrar un préstamo

Cuando la gente creía haber visto todo llegó algo que nadie se imaginaba: llevar un muerto a un banco simulando estar vivo.

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".

Furor por la inauguración de un polirrubro que vendía a "precios bajos" y fue clausurado

La firma “Nosotras”, de la emprendedora chaqueña Pamela Silva, inauguró su comercio este viernes en barrio Jardín.

Córdoba: hubo detenciones por fraudes con falsas promociones de Netflix

Se concretó la detención de 5 personas en el marco de una investigación judicial por supuestas estafas virtuales realizadas en perjuicio de adultos mayores. La modalidad era ofrecer descuentos en Netflix.

El brote de dengue no da tregua: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos

El Ministerio de Salud compartió el Boletín Epidemiológico. El récord contabilizado en el país sigue aumentando.

La inflación se sigue desacelerando y fue del 11% en marzo, según el INDEC

El costo de vida sigue en retroceso en el marco del objetivo del Gobierno de llevarlo a un dígito antes de que termine el primer semestre del año.

Villa Carlos Paz: la FPA desbarató a una banda familiar que vendía drogas

La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar una banda integrada por familiares, secuestró drogas, dinero y elementos usados para el tráfico de los estupefacientes. Quedaron detenidas cinco personas.