Sociedad Por: El Objetivo17 de septiembre de 2022

Incendios: estado de situación en la provincia

El incendio se redujo en gran parte en el camino que une los parajes La Gloria y La Ciénaga (departamento San Alberto). Trabajan bomberos, brigadistas, policías, miembros de equipos profesionales y aviones hidrantes.
Las condiciones siguen siendo desfavorables por el viento. Información actualizada a las 20:15. Foto: Gobierno de Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, informó sobre la situación generada a causa de los incendios en distintos sectores de la provincia.

«El incendio paró bastante en el camino que una La Gloria con La Ciénaga y zonas aledañas», detalló Vignetta. Asimismo comunicó que una de las lenguas de la cabeza del incendio pasó, y las llamas están quemando en dirección a la montaña, sin riego para las viviendas del lugar.

La situación continúa siendo complicada debido al viento reinante.

Entre los efectivos que están trabajando se encuentran bomberos voluntarios, integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y policías de Córdoba.

Te puede interesar

Empleo +26 en Córdoba: paso a paso, cómo anotarte

Quienes estén desempleados o sin un empleo registrado, tengan 26 años o más y residan en la provincia de Córdoba todavía pueden inscribirse para empezar sus prácticas.

Villa Allende cerrará calles con portones durante la noche y será la primera ciudad del país en aplicar esta medida

La municipalidad pondrá en marcha desde este lunes un plan piloto de prevención del delito que contempla el cierre de calles secundarias entre las 22 y las 6.

Córdoba celebra 453 años: por qué este lunes 6 de julio es asueto en la Capital

El Gobierno provincial declaró día no laborable para la administración pública con sede en la ciudad de Córdoba en el marco del 453° aniversario de su fundación. La medida busca acompañar las actividades oficiales y culturales.

Policías salvaron la vida de una bebé tras una convulsión y un traslado de urgencia en Córdoba

La menor sufrió una convulsión febril en barrio Nuestro Hogar III. Los efectivos la reanimaron durante el traslado al Hospital Príncipe de Asturias, donde logró ser estabilizada y quedó internada en observación.

Heladas extremas en Córdoba: Los Reartes registró -7,7°C y lideró el ranking de las localidades más frías

El intenso aire polar continúa afectando a la provincia. Calamuchita, Punilla, San Alberto y Cruz del Eje concentraron las temperaturas más bajas, con mínimas de hasta -7,7°C durante este lunes.

Villa Allende pone en marcha el cierre nocturno de calles con portones para prevenir el delito

Desde este lunes comenzará una prueba piloto en 13 accesos de los barrios Lomas Sur y Pan de Azúcar. El sistema, único en el país, busca reforzar la seguridad y será evaluado en seis meses.