Sociedad Por: El Objetivo 17 de septiembre de 2022

Incendios: estado de situación en la provincia

El incendio se redujo en gran parte en el camino que une los parajes La Gloria y La Ciénaga (departamento San Alberto). Trabajan bomberos, brigadistas, policías, miembros de equipos profesionales y aviones hidrantes.

Las condiciones siguen siendo desfavorables por el viento. Información actualizada a las 20:15. - Foto: Gobierno de Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, informó sobre la situación generada a causa de los incendios en distintos sectores de la provincia.

«El incendio paró bastante en el camino que una La Gloria con La Ciénaga y zonas aledañas», detalló Vignetta. Asimismo comunicó que una de las lenguas de la cabeza del incendio pasó, y las llamas están quemando en dirección a la montaña, sin riego para las viviendas del lugar.

La situación continúa siendo complicada debido al viento reinante.

Entre los efectivos que están trabajando se encuentran bomberos voluntarios, integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y policías de Córdoba.

Te puede interesar

Desde hoy habrá reducción de calzada en Circunvalación por obra de rehabilitación

Las tareas se ejecutan en el km 37, sentido de tránsito hacia Carlos Paz, zona próxima al Tropezón. Estarán habilitados sólo dos carriles y pueden generarse demoras en los horarios pico.

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.

Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.

Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Río Cuarto: un niño de 2 años está grave tras ser colisionado por un vehículo

Un niño de dos años fue internado en Río Cuarto después de ser atropellado por un auto cuyo conductor hacia marcha atrás. La investigación está en manos del Ministerio Público Fiscal.

Una multitud acompañó el Vía Crucis desarrollado por el centro de la ciudad

Con un recorrido desarrollado por pleno centro de la ciudad de Córdoba, este viernes se realizó el Vía Crucis, la escenificación de la Pasión de Cristo desde su enjuiciamiento hasta la crucifixión.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró cocaína en San Francisco

Estas operaciones realizadas por la FPA se focalizaron en áreas verdes, accesos y puntos estratégicos de los barrios Centro e Independencia, así como en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Francisco.

AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.