Deportes Por: El Objetivo18 de septiembre de 2022

Federal A: Defensores de Belgrano jugó mejor y triunfó en San Francisco  

En el marco de la 30 ° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano cayó por 1 a 0  ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Jorge Jaime marcó el gol del visitante.  

Sportivo Belgrano volvió a jugar mal y perdió de local ante Defensores de Belgrano. - Foto: Gentileza diariosports.com.ar

La tarde sanfrancisqueña se presentó con tiempo inestable. Densos nubarrones, truenos, y un fuerte viento eran el marco a la hora señalada para el comienzo del partido entre Sportivo Belgrano, que venía de jugar muy mal y perder, y Defensores de Belgrano, que llegaba necesitado de puntos para asegurar la permanencia. Y el único equipo que entró a la cancha fue el visitante.

Desde el comienzo del primer tiempo, con errores en el manejo del balón pero con convicción, el conjunto bonaerense se impuso en todo el campo y generó al menos tres acciones de peligro ante el arco de Sportivo. El equipo de Raúl Armando naufragaba en un mar de imprecisiones. Con un mediocampo inexistente, solo dependía de los intentos individuales de Attis y Avaro para acercarse al arco “granate”.

A los 37 minutos, tras una gran jugada de Laena y Campiotti por la izquierda, Jaime anticipó al arquero Martina y marcó la apertura del marcador, poniendo la justa distancia entre un equipo que jugó a pleno y un grupo de jugadores inconexos que vestían la camiseta de Sportivo.

En el complemento el técnico Armando movió la estructura del equipo pero Defensores de Belgrano estaba plenamente convencido de lo que debía hacer y no fue hasta los 20 minutos que el local pudo generar una acción para llegar al gol. En los pies de David Muller hubo tres jugadas de cara al arco que fueron desperdiciadas por el 10 de Sportivo. Luego, a los 40 minutos, Bustamante remató al palo derecho tras una gran jugada de Villegas.  El partido se fue entre la impericia del visitante para rematar en un par de contraataques y la imprecisión de un Sportivo desesperado.

Defensores de Belgrano ganó porque jugó mejor durante la mayor parte del partido. Sportivo Belgrano defraudó a su público y desaprovechó una nueva oportunidad para afianzarse en la tabla de posiciones. Es el segundo bajo rendimiento consecutivo del equipo sanfrancisqueño en una etapa de definiciones, lo que genera un interrogante sobre sus posibilidades de clasificar a la próxima instancia.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis DT: Raúl Armando.

Defensores de Belgrano: Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco Pereyra, Genaro Cepeda, Federico Gay; Agustín Favre, Ignacio Artola, Jorge Jaime, Julián Ford; Fausto Campiotti, Augusto Laena DT: César Vaioli.

Gol: Primer tiempo: 37 min. Jaime (DdB)

Cambios: Primer tiempo: Facundo Pardo por Lucio Pérez (SB). Segundo tiempo: Maximiliano Bustamante por Tomás Federico (SB). Axel Villegas por Osvaldo Arroyo (SB), Ezequiel Gaviglio por Enzo Avaro (SB), Jorge Córdoba por Tomás Attis (SB), Tomás Pennesi por Julián Ford (DdB), Mateo Tuset  por Fausto Campiotti (DdB),  Enzo Villalba por Jorge Jaime (DdB), Braian Aranda por Augusto Laena (DdB)

Amonestados: Favre (DdB), Arroyo (SB),

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco)

Te puede interesar

Franco Colapinto largará decimosexto en el Gran Premio de Países Bajos

El argentino no pudo repuntar en esta clasificación y terminó en el puesto 16, , por encima del alemán Nicolas Hulkenberg de Kick, el francés Esteban Ocon y Oliver Bearman, ambos de Haas, y el británico Lance Stroll de Aston Martin.

Torneo Clausura: en Alta Córdoba Instituto empató 0 a 0 con Independiente

En el marco de la 7° fecha de la Zona B, Instituto e Independiente empataron sin abrir el marcador. El partido se disputó en el estadio del barrio de Alta Córdoba. El local estuvo un poco más cerca de la victoria.

Torneo Clausura: Instituto recibe en Alta Córdoba a Independiente de Avellaneda

En el marco de la 7° fecha de la Zona B, Instituto recibe a los “Diablos Rojos”  de Avellaneda en el estadio de Alta Córdoba. El partido será arbitrado por Luis Lobo Medina y lo transmite TNT Sports Premium.

Briatore, el jefe de equipo de Alpine, puso en duda la continuidad de Colapinto: “no es lo que esperaba”

El italiano habló tras lo que fue el noveno lugar del argentino en la segunda práctica libre.

Fórmula 1: Colapinto redondeó una muy buena actuación en las prácticas libres 1 y 2 del GP de Países Bajos

El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.

Tras su anuncio, todos los partidos que le quedarían a Lionel Messi con la Selección hasta el Mundial 2026

El capitán de la Selección abrió la posibilidad de que el choque por Eliminatorias en el Monumental sea su despedida oficial en suelo argentino. A los 38 años, el rosarino reconoció que el final de su carrera se acerca.

Se lanzó oficialmente la séptima fecha del TC Pick Up y TP en Río Cuarto

La fecha se correrá el próximo 30 y 31 de agosto, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Ambas categorías regresan al circuito de la Capital Alterna luego de tres años.

Los únicos jugadores de Boca convocados por Scaloni en toda su era

En casi seis años al frente de la "Albiceleste", Lionel Scaloni apenas citó a dos futbolistas del "Xeneize".

La AFA confirmó la lista definitiva de la Selección argentina para la doble fecha de Eliminatorias

Los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán a Venezuela y luego visitarán a Ecuador.

Con doblete de Messi el Inter Miami es finalista de la Leagues Cup

El Inter Miami derrotó a Orlando City por 3-1  y pasó a la final de la Leagues Cup 2025. El partido se disputó en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, y Lionel Messi sumó una nueva actuación brillante.

El Museo Provincial del Deporte festeja su aniversario con una muestra

El Museo Provincial del Deporte, espacio que funciona en el estadio Mario Alberto Kempes, cumple su séptimo aniversario. Se expondrán elementos históricos de las instituciones deportivas más tradicionales de Córdoba.

Este sábado comienza una nueva edición de la Liga Municipal de Ajedrez

La jornada, organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.