Federal A: Defensores de Belgrano jugó mejor y triunfó en San Francisco  

Deportes 18 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
En el marco de la 30 ° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano cayó por 1 a 0  ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Jorge Jaime marcó el gol del visitante.  
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO DEFENSORES RAMALLO 180922 1
Sportivo Belgrano volvió a jugar mal y perdió de local ante Defensores de Belgrano. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

La tarde sanfrancisqueña se presentó con tiempo inestable. Densos nubarrones, truenos, y un fuerte viento eran el marco a la hora señalada para el comienzo del partido entre Sportivo Belgrano, que venía de jugar muy mal y perder, y Defensores de Belgrano, que llegaba necesitado de puntos para asegurar la permanencia. Y el único equipo que entró a la cancha fue el visitante.

Desde el comienzo del primer tiempo, con errores en el manejo del balón pero con convicción, el conjunto bonaerense se impuso en todo el campo y generó al menos tres acciones de peligro ante el arco de Sportivo. El equipo de Raúl Armando naufragaba en un mar de imprecisiones. Con un mediocampo inexistente, solo dependía de los intentos individuales de Attis y Avaro para acercarse al arco “granate”.

A los 37 minutos, tras una gran jugada de Laena y Campiotti por la izquierda, Jaime anticipó al arquero Martina y marcó la apertura del marcador, poniendo la justa distancia entre un equipo que jugó a pleno y un grupo de jugadores inconexos que vestían la camiseta de Sportivo.

En el complemento el técnico Armando movió la estructura del equipo pero Defensores de Belgrano estaba plenamente convencido de lo que debía hacer y no fue hasta los 20 minutos que el local pudo generar una acción para llegar al gol. En los pies de David Muller hubo tres jugadas de cara al arco que fueron desperdiciadas por el 10 de Sportivo. Luego, a los 40 minutos, Bustamante remató al palo derecho tras una gran jugada de Villegas.  El partido se fue entre la impericia del visitante para rematar en un par de contraataques y la imprecisión de un Sportivo desesperado.

Defensores de Belgrano ganó porque jugó mejor durante la mayor parte del partido. Sportivo Belgrano defraudó a su público y desaprovechó una nueva oportunidad para afianzarse en la tabla de posiciones. Es el segundo bajo rendimiento consecutivo del equipo sanfrancisqueño en una etapa de definiciones, lo que genera un interrogante sobre sus posibilidades de clasificar a la próxima instancia.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis DT: Raúl Armando.

Defensores de Belgrano: Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco Pereyra, Genaro Cepeda, Federico Gay; Agustín Favre, Ignacio Artola, Jorge Jaime, Julián Ford; Fausto Campiotti, Augusto Laena DT: César Vaioli.

Gol: Primer tiempo: 37 min. Jaime (DdB)

Cambios: Primer tiempo: Facundo Pardo por Lucio Pérez (SB). Segundo tiempo: Maximiliano Bustamante por Tomás Federico (SB). Axel Villegas por Osvaldo Arroyo (SB), Ezequiel Gaviglio por Enzo Avaro (SB), Jorge Córdoba por Tomás Attis (SB), Tomás Pennesi por Julián Ford (DdB), Mateo Tuset  por Fausto Campiotti (DdB),  Enzo Villalba por Jorge Jaime (DdB), Braian Aranda por Augusto Laena (DdB)

Amonestados: Favre (DdB), Arroyo (SB),

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco)

Te puede interesar