Deportes Por: El Objetivo 23 de septiembre de 2022

Roger Federer, el mejor del siglo, se despidió del tenis en una emotiva jornada

El suizo se despidió del tenis en el marco de la Laver Cup que se disputa en Londres. Lo hizo formando pareja con Rafael Nadal, su máximo rival; frente a la dupla estadounidense Jack Sock y Frances Tiafoe.  

El suizo se despidió de la competencia en un momento muy emotivo. - Foto: Twitter.

El suizo Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, le puso punto final a su carrera en una despedida muy especial ya que lo hizo formando pareja con el español Rafael Nadal, su máximo rival a lo largo de sus exitosos años en el circuito.

El partido por la Laver Cup fue ganado por la dupla norteamericana Jack Sock-Frances Tiafoe, quienes se impusieron por 4-6, 7-6, 11-9, pero el resultado deportivo quedó de lado al transformarse en la última función del suizo, que dominó la escena del tenis mundial durante las últimas dos décadas.

https://twitter.com/i/status/1573456284820570117

https://twitter.com/i/status/1573457158645202946

De esta manera, la leyenda del tenis le puso punto final a una carrera que estuvo plagada de récords y de conquistas de Grand Slams pese a tener competidores del nivel del propio Nadal y del serbio Novak Djokovic.

El suizo mantuvo un dominio nunca antes visto durante los primeros años de la década pasada y compitió de igual a igual hasta los últimos años de su carrera.

En total fue el ganador de 20 Grand Slams -seis Abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open- a lo largo de su extenso y existoso recorrido en el circuito.

Además de los títulos en los grandes torneos, Federer se dio el lujo de ganar un oro olímpico en Beijing 2008 (dobles), una medalla de plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014.

Te puede interesar

Continúan abiertas las inscripciones para realizar el curso de entrenador de Natación

Son siete encuentros, que iniciaron el pasado 24 de abril, pero las inscripciones continúan abiertas para aquellas personas que quieran asistir a las próximas seis clases. Es una propuesta gratuita.

Copa de la Liga: se disputan tres partidos por los cuartos de final del torneo

Este sábado se disputarán tres partidos correspondientes a la fase de cuartos de final de la Copa de la Liga. Se trata de Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Estudiantes (LP)-Barracas, y Godoy Cruz-Vélez.

Racing perdió 2-0 contra San Miguel por la fecha 12 de la Primera Nacional

Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta le dieron la victoria al equipo que conduce Gustavo Coleoni frente al conjunto que conduce Juan Carlos Olave que buscará recuperarse en la próxima fecha.

El superclásico será televisado para 79 países

Más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- llegarán a Córdoba para cubrir el megaevento deportivo. Las reservas hoteleras ya marcan la ocupación casi total en la ciudad y en las ciudades aledañas.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar de un curso de formación integral de natación

Consta de siete módulos teóricos y prácticos presenciales que se llevarán a cabo los últimos miércoles de cada mes. El curso es gratuito y con un cupo de 150 asistentes.

Conmebol anunció cuales serán las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

El ente regulador del fútbol sudamericano eligió a Paraguay y Bolivia para la definición.

Federal A: pobre cosecha de puntos de los equipos cordobeses en la Zona 2

Deportivo Argentino de Monte Maíz empató como local, 1 a 1,  ante Ciudad de Bolívar, en tanto que Atenas de Río Cuarto cayó derrotado en San Luis, en su visita a Sportivo Estudiantes de la capital puntana.

Boca y Estudiantes se cruzarán en el Kempes en semifinales por la Copa de la Liga

Boca y Estudiantes serán los protagonistas de una de las semifinales de la Copa de la Liga, luego del triunfo Xeneize en el clásico ante River por 3-2 y la victoria del Pincha por 3-0 sobre Barracas el pasado sábado.

Boca le ganó a San Lorenzo y se metió en zona de clasificación de la Copa de la Liga

Con este resultado, los de Diego Martínez alcanzaron los 19 puntos y treparon a la cuarta posición, relegando a Estudiantes de La Plata al quinto lugar y quedando entre los cuatro primeros.

Copa Sudamericana: Belgrano se durmió en el final y Delfín se lo empató con un insólito gol

Fue 1 a 1. El equipo cordobés, con segundo empate consecutivo, quedó segundo en el Grupo C.

En juego: Talleres empata 1-1 contra Independiente Rivadavia de Mendoza

Gustavo Bou marcó para el local y Federico Castro anotó para la visita, empatan 1-1 de manera parcial, en el Kempes.

De las escuelas del Kempes a París 2024

Dos cordobeses integrarán la selección nacional de natación que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia.