Sociedad Por: El Objetivo 26 de septiembre de 2022

Policía Ambiental liberó fauna silvestre al oeste del departamento Río Cuarto

Se trata de un gato montés, 2 zorros grises y un chimango que fueron resguardados con anterioridad por los agentes del Ministerio de Coordinación y debieron realizar la cuarentena sanitaria en el Parque Ecológico Urbano.

Policía Ambiental liberó fauna silvestre al oeste del departamento Río Cuarto - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que al oeste del departamento Río Cuarto, al límite con San Luis, personal de Policía Ambiental liberó cuatro ejemplares de fauna silvestre rescatados en distintos procedimientos.

Se trata de un gato montés, dos zorros grises y un chimango que fueron resguardados con anterioridad por los agentes del Ministerio de Coordinación y debieron realizar la cuarentena sanitaria y la rehabilitación en el Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto.

Tal como indica el protocolo, cada vez que se recibe o recupera un ejemplar de fauna silvestre proveniente del cautiverio o de situaciones diversas, estos deben efectuar un proceso de análisis veterinario para determinar que no tengan enfermedades o virus que puedan comprometer al resto de las poblaciones que habitan en la naturaleza.

Asimismo, en algunos casos, además de la cuarentena sanitaria los animales inician un período de rehabilitación para recuperar características propias de su especie que le garanticen la supervivencia en el medio silvestre.

Una vez que se cuenta con el alta veterinaria, los técnicos de la Policía Ambiental y la Secretaría de Ambiente evalúan el mejor sitio para que regresen a su hábitat. Para ello tienen en cuenta la zona de distribución de las especies, la capacidad de alimento que el lugar escogido presenta y otros factores que garantizan que la reinserción sea exitosa.

Los rescates

Los dos zorritos fueron encontrados cuando eran cachorros a la vera de la ruta cerca de Villa María, los asistió un veterinario y se lo entregó a un proteccionista. Policía Ambiental los retiró y trasladó al PEU, en donde hicieron un importante trabajo de rehabilitación debido a que uno de los ejemplares estaba bastante grave a causa de una lesión en las patas traseras.

El chimango fue recuperado de un domicilio particular un poco desnutrido y golpeado, y el gato montés fue una entrega voluntaria realizada al centro de rescate de Río Cuarto.

Te puede interesar

Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Sinsacate: dos personas quedaron detenidas tras detectar cocaína dentro de una encomienda

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del curso de Urgencias y Emergencia Odontológicas

La propuesta es para este miércoles, de 16 a 18 horas, en la sede de la Universidad Católica de Córdoba ubicada en calle Libertad 1225.

En mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas

En una primera etapa se notificará al infractor y no se labrarán multas. Según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Se registró la primera muerte por coinfección de dengue en el país

Un ciudadano de Chaco murió a causa de una poco frecuente pero posible condición de dengue: la coinfección, la cual consiste en cursar simultáneamente dos cepas diferentes del virus.

Córdoba: la FPA incautó cocaína, marihuana y psicofármacos y hay cinco detenidos

Se llevo a cabo un dispostivo en zona noroeste de la ciudad de Córdoba donde se incautó cocaína, marihuana y se detuvo a dos mujeres y tres sujetos por venta de estupefacientes.

Córdoba: refuerzan seguridad en Central Nuclear de Embalse y otros objetivos ante posibles ataques

Se trata de veinte objetivos estratégicos. Son instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Domingo agradable en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 29 de abril al viernes 3 de mayo habría temperaturas mínimas de hasta 1 grado y máximas de hasta 27 grados. Se espera que continúe el fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Impactante accidente de un colectivo de Ersa en Avenida Colón

El hecho ocurrió en Avenida Colón, a la altura de la esquina Pasco, barrio Quebrada de las Rosas. A raíz del accidente, el rodado sufrió severos daños, un poste cayó al asfalto y la conductora resultó con heridas.

Este sábado habrá tormentas aisladas y un leve descenso de temperatura

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional indica que este sábado habrá mal tiempo, con un porcentaje importante de probabilidad de precipitaciones, en un contexto de descenso de la temperatura.