Sociedad Por: El Objetivo29 de septiembre de 2022

Desde octubre, todos los taxis y remises serán monitoreados

Los permisionarios tendrán 30 días para integrarse a una empresa que deberá proveerles de un sistema de seguridad y seguimiento satelital. Además, se instalaron cámaras en las paradas del Aeropuerto y la Terminal de Ómnibus.
La Municipalidad propone unificar todo el monitoreo del sistema de transporte público de la ciudad. Foto: prensa Municipalidad

A partir de octubre, todos los taxis y remises de la ciudad de Córdoba estarán monitoreados por la Municipalidad, para lo cual los permisionarios deberán estar afiliados a una central de radiotaxi a los efectos de que estas empresas les provean de un sistema de seguridad y monitoreo, en atención a lo dispuesto por la ordenanza 12.859.

Los permisionarios que aún no estén adheridos a ninguna central tendrán un plazo de 30 días para afiliarse a una de las ya existentes o a las que eventualmente se originen y cumplan con todos los requisitos para funcionar, que incluyen, además de la geolocalización, botón antipánico, comunicación directa y reconocimiento de zonas rojas.

Las centrales, a su vez, garantizarán que cada unidad exhiba por detrás de los asientos delanteros una imagen en código QR con información relativa al chofer tales como teléfono, datos personales, etcétera, y datos básicos de la unidad.

Además, las centrales deberán tener una aplicación destinada a cada unidad con geolocalización satelital, comunicación permanente y datos sobre disponibilidad de servicio.

Las acciones para incrementar los controles se completan con cámaras en la terminal de Ómnibus que ya están instaladas, y en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, donde ya se tramita un permiso para que sean habilitadas por la empresa concesionaria.

Tanto la geolocalización de los taxis y remises, como las cámaras de seguridad de las terminales, serán monitoreadas en forma permanente por un equipo de supervisores que, las 24 horas, operarán desde el Observatorio de la Movilidad de la Municipalidad, donde ya se controlan todas las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros.

“De esta forma, unificaremos todo el monitoreo del sistema de transporte público de la ciudad, lo que nos permitirá ofrecer un servicio regular y prevenir situaciones extraordinarias”, destacó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

El funcionario agregó: “Tal como nos encomendó el intendente Martín Llaryora, trabajamos en todos los aspectos que hacen al transporte para optimizar el servicio y ofrecer a los cordobeses un traslado seguro a sus puestos de trabajos, lugares de estudio o sitios a los que necesiten concurrir”.

Te puede interesar

Cayó en Córdoba un hombre acusado de grooming: secuestraron material de abuso sexual infantil

La investigación se inició en San Francisco tras la denuncia de la madre de un niño de 11 años. El acusado se habría hecho pasar por una adolescente para obtener imágenes íntimas y luego amenazar a la víctima.

Caso Agostina Vega: detuvieron a otros dos sospechosos por presunto encubrimiento

La Fiscalía de Raúl Garzón ordenó las detenciones tras las pericias acústicas realizadas esta semana. Ambos están acusados de encubrimiento agravado.

Municipio y Provincia realizarán una nueva edición de "Córdoba Cerca Tuyo" en Los Filtros y San Martín

A través de este programa, vecinos y vecinas podrán realizar trámites relacionados con el Registro Civil, realizar consultas sobre trámites migratorios, ecocanje, información sobre salud, entre otros.

Tragedia en Córdoba: una joven de 24 años murió tras un choque sobre la ruta 19

El siniestro ocurrió en la madrugada de este viernes, a la altura de barrio Palmar. La conductora del otro vehículo fue trasladada a un hospital y la Policía investiga cómo ocurrió el impacto.

La Universidad Libre del Ambiente lanza un curso para aprender a reparar pequeños electrodomésticos

Las clases iniciarán el martes 11 de agosto y se dictarán los días martes de cada mes, en forma presencial hasta finalizar el 13 de octubre.

Caso contra Facundo Moyano: la declaración completa de Candela Arizaga

La joven volvió negar episodios de violencia en su testimonio.