El Centro Operativo Pueyrredón cumple su primer año brindando soluciones a 28 barrios
Fue el cuarto inaugurado por Martín Llaryora, en el marco del plan de descentralización y desconcentración operativa. Ubicado en la calle Suipacha 1129, brinda soluciones a 28 barrios del sector este de la ciudad.
La Municipalidad de Córdoba informó que el Centro Operativo 8 cumple su primer año realizando trabajos y mejoras en la jurisdicción del centro de participación comunal Pueyrredón.
Ubicado en la calle Suipacha 1129, brinda soluciones a 28 barrios del sector este de la ciudad.
Desde su puesta en funcionamiento, ya se realizaron 23 operativos barriales integrales en 18 barrios: Alto General Paz, Ampliación Palmar, Ampliación Pueyrredón, Anexo Yapeyú, Barranca Yaco, Bajo General Paz, Floresta Sur, Floresta Norte, General Paz, Nuestro Hogar II, Junior, Palmar, Parque del Este, Patria, Pueyrredón, Villa la Merced, Yapeyú, y Yofre I.
En los últimos cinco meses, en el este sector de la ciudad se intervinieron 77.904 metros cuadrados con limpieza de calles, levantamiento de basura, restos de verde y escombros; y desmalezamiento.
Tras la realización de esas tareas se retiraron 580 toneladas de basura que posteriormente fueron llevadas a centros de transferencia para recibir el tratamiento adecuado.
También se ejecutaron trabajos de poda y despeje de luminarias en 85 puntos claves de la jurisdicción y se resolvieron 1193 reclamos por alumbrado público, mejorando así la iluminación de las calles para tener barrios más seguros y cuidados. Además, se garantizaron 35 servicios de desagotes domiciliarios para quienes solicitaron ayuda social.
El Centro Operativo Pueyrredón trabaja en los siguientes barrios: Ampliación Palmar, Ampliación Pueyrredón, Bajada de Piedra, Bajo General Paz, Chacra de la Merced, Ciudad Mi Esperanza, General Paz, General Pueyrredón, Hogar Propio (Alto Gral Paz), Juniors, La Floresta, La Floresta Norte, Los Pinos, Nuestro Hogar II, Palmar, Parque del Este, Patria, Villa Claudina, Villa La Merced, Yapeyú, Yofre I, Yofre Sud, Zepa A, Zepa B, Parque 9 de Julio, Costa Canal, Yapeyú Anexo y Barranca Yaco.
La sede funciona de lunes a viernes desde las 8 hasta las 18 horas; mientras que las consultas y reclamos se reciben en la sede del CPC Pueyrredón de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
El centro operativo está equipado de maquinarias y herramientas para responder a las demandas y a las necesidades de los vecinos, agilizando los tiempos de respuesta y utilizando más eficientemente los recursos desde los barrios y para los barrios.
Te puede interesar
Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre
Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.
Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?
Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.
Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial
Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.
Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo
Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.
Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos
Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.
Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes
Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.
Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato
El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol
En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.