Turismo Por: El Objetivo01 de octubre de 2022

Córdoba renueva su participación en la Feria Internacional de Turismo 2022  

Desde hoy sábado y hasta el lunes 4 de octubre, la Municipalidad de Córdoba encabezará una potente actividad de promoción del destino y su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FIT).  
La ciudad de Córdoba se posiciona como destino turístico en la FIT. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

La capital cordobesa se prepara para ofrecer su distintivo en uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial, junto a más de 40 países participantes de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias argentinas.

El megaevento se llevará a cabo en el predio de exposiciones La Rural de Buenos Aires, y significará una oportunidad para promocionar a la ciudad y sus atributos ante visitantes de todo el mundo. Durante cuatro jornadas, el municipio brindará información sobre el destino en un stand donde, mediante diferentes recursos interactivos, el público podrá descubrir y vivir experiencias que los vincularán con los atractivos de la ciudad.

El humor, patrimonio intangible cordobés, estará presente de la mano de una de sus principales referentes actuales. Hoy sábado 1 de octubre, a las 19.30, La Bicho & la Dra. Eugenia Bazán Quiroga presentarán en el escenario del stand de Córdoba el espectáculo “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Córdoba, y no se animó a preguntar”.

Este encuentro será también la oportunidad para lanzar el renovado sitio web del destino Córdoba Capital, al cual se podrá ingresar desde la dirección https://turismo.cordoba.gob.ar/ y tendrá toda la información para planificar la estadía en la ciudad.

Para el día lunes a las 16.30, en el Auditorio CFT, la ciudad será reconocida por la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”, por ser la única elegida dentro del país, para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el BID.

En ese mismo marco, se espera la presencia del Intendente de la ciudad, Martín LLaryora, quien brindará la disertación: "Córdoba Capital hacía un Destino Turístico Inteligente”.

Cabe destacar que, además de las actividades destinadas al público en general, se desarrollará una intensa agenda de reuniones con el resto de los destinos y actores del turismo, con el fin de generar alianzas que continúen impulsando la actividad turística de la ciudad.

"Esta feria internacional representa una vez más el trabajo conjunto que venimos realizando desde el municipio, con diversos sectores para potenciar las oportunidades turísticas que Córdoba tiene para ofrecer. Para nosotros el turismo es una prioridad, una industria que genera miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad", sostuvo el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

Por su parte, Francisco Marchiaro, director general de Promoción de la Ciudad, destacó: "El trabajo de fortalecimiento de un destino urbano de calidad como Córdoba requiere estar presentes en los grandes eventos nacionales e internacionales para que Córdoba termine de posicionarse como el destino urbano preferido por los argentinos en el interior del país. En la FIT vamos a presentar todos los productos y proyectos que hemos desarrollado en este tiempo, atravesados por la tecnología y la innovación".

 

Te puede interesar

Córdoba impulsa la recuperación de la Casa Eiffel para potenciar el turismo y preservar su patrimonio histórico

Se firmó un convenio de colaboración para impulsar la puesta en valor de la Casa Eiffel, una construcción de características únicas que forma parte de la historia y la identidad de barrio San Vicente.

Nuevo Camino de Los Gigantes: avanza la obra que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

Por su magnitud, ubicación y complejidad, constituye una de las obras viales estratégicas que lleva adelante la Provincia en la región serrana.

El fin de semana largo dejó un impacto económico superior a los $50 mil millones en Córdoba

Los principales destinos registraron destacados niveles de ocupación, mientras que una nutrida agenda de fiestas populares, propuestas culturales, eventos deportivos y espectáculos musicales contribuyó a dinamizar la actividad en distintos puntos del territorio provincial.

Reabre el Parque Nacional Iguazú tras la baja del río

La Intendencia del Parque Nacional Iguazú y la concesionaria Iguazú Argentina informaron que desde este martes se normalizarán las actividades tras el descenso paulatino del caudal.

Córdoba y Galicia fortalecen sus vínculos para potenciar el Camino de Brochero

El gobernador Martín Llaryora recibió a autoridades de Galicia para profundizar la cooperación turística y cultural entre los Caminos de Brochero y Santiago.

Córdoba se consolida entre los destinos más elegidos para el fin de semana largo de octubre

Tres de los cinco destinos más buscados de Argentina pertenecen a la provincia de Córdoba: la Ciudad de Córdoba, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz.