Córdoba renueva su participación en la Feria Internacional de Turismo 2022
Desde hoy sábado y hasta el lunes 4 de octubre, la Municipalidad de Córdoba encabezará una potente actividad de promoción del destino y su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FIT).
La capital cordobesa se prepara para ofrecer su distintivo en uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial, junto a más de 40 países participantes de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias argentinas.
El megaevento se llevará a cabo en el predio de exposiciones La Rural de Buenos Aires, y significará una oportunidad para promocionar a la ciudad y sus atributos ante visitantes de todo el mundo. Durante cuatro jornadas, el municipio brindará información sobre el destino en un stand donde, mediante diferentes recursos interactivos, el público podrá descubrir y vivir experiencias que los vincularán con los atractivos de la ciudad.
El humor, patrimonio intangible cordobés, estará presente de la mano de una de sus principales referentes actuales. Hoy sábado 1 de octubre, a las 19.30, La Bicho & la Dra. Eugenia Bazán Quiroga presentarán en el escenario del stand de Córdoba el espectáculo “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Córdoba, y no se animó a preguntar”.
Este encuentro será también la oportunidad para lanzar el renovado sitio web del destino Córdoba Capital, al cual se podrá ingresar desde la dirección https://turismo.cordoba.gob.ar/ y tendrá toda la información para planificar la estadía en la ciudad.
Para el día lunes a las 16.30, en el Auditorio CFT, la ciudad será reconocida por la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”, por ser la única elegida dentro del país, para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el BID.
En ese mismo marco, se espera la presencia del Intendente de la ciudad, Martín LLaryora, quien brindará la disertación: "Córdoba Capital hacía un Destino Turístico Inteligente”.
Cabe destacar que, además de las actividades destinadas al público en general, se desarrollará una intensa agenda de reuniones con el resto de los destinos y actores del turismo, con el fin de generar alianzas que continúen impulsando la actividad turística de la ciudad.
"Esta feria internacional representa una vez más el trabajo conjunto que venimos realizando desde el municipio, con diversos sectores para potenciar las oportunidades turísticas que Córdoba tiene para ofrecer. Para nosotros el turismo es una prioridad, una industria que genera miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad", sostuvo el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.
Por su parte, Francisco Marchiaro, director general de Promoción de la Ciudad, destacó: "El trabajo de fortalecimiento de un destino urbano de calidad como Córdoba requiere estar presentes en los grandes eventos nacionales e internacionales para que Córdoba termine de posicionarse como el destino urbano preferido por los argentinos en el interior del país. En la FIT vamos a presentar todos los productos y proyectos que hemos desarrollado en este tiempo, atravesados por la tecnología y la innovación".
Te puede interesar
Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino
Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.
Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba
Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.
Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia
La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.
Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo
El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.
¿Dónde queda la “Islandia Argentina”? El rincón patagónico de hielos eternos y paisajes de otro planeta
Es uno de los lugares más lindos del país con vistas y actividades para los amantes de la aventura y el frío, ideales para practicar en el invierno.