Sociedad Por: El Objetivo08 de octubre de 2022

Incendios en Córdoba: Bomberos combaten dos grandes focos y continua la alerta por fuertes vientos

Bomberos trabajan en la zona de Berrotarán, mientras otra dotación mantiene una guardia de ceniza en la zona del Río Pinto.

Incendios en Córdoba: Bomberos combaten dos grandes focos y continua la alerta por fuertes vientos

Bomberos trabajaron durante toda la noche y lograron contener el incendio que ayer se desató en La Mudana, población ubicada 37 kilómetros al oeste de Salsacate, en Traslasierra.

No obstante, la zona afectada se mantiene con un perímetro inestable, muchos puntos calientes y la posibilidad de reinicios.

Con las primeras luces de este sábado hubo recambio de personal que continuará trabajando a lo largo  de la jornada.

En el lugar hay unos 80 efectivos entre personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), bomberos voluntarios de la región, de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y de la Policía.

Si bien no hay riesgo para las viviendas, es muy dificultoso llegar a la línea de fuego y el comportamiento del viento sur podría complicar el accionar de bomberos.

Actualmente, en la autovía gobernador Juan B. Bustos (Km 610) pedían circular con precaución por visibilidad nula a causa del humo, por lo que la Policía Caminera se encontraba realizando un desvío hacia la Ruta Nacional N°158.

A la altura de la Estancia La Cautiva, se registró un incendio de banquina que entró en los campos aledaños.

Hay alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento en algunas zonas de la provincia que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Por otra parte, hay corte total de la Ruta Nac. 36 en el km 623, en cercanías a la localidad de Coronel Baigorria, por incendio, así lo informo policía caminera- 

Te puede interesar

Autos usados: cómo hacer la transferencia y cuánto cuesta el trámite en Argentina

El detalle de la documentación necesaria y los precios actualizados a agosto 2025.

Se aprobó la cremación de "Locomotora" Oliveras tras el incidente con un denunciante

La Justicia autorizó la cremación de Alejandra Oliveras tras desestimar una denuncia por presunto uso de sustancias prohibidas.

Se puede ver en persona a la fauna marina que CONICET transmite por YouTube desde Mar del Plata

En Puerto Quequén, una iniciativa del CONICET y la Fundación Williams permite conocer las tortugas marinas y otras especies que habitan el Atlántico Sur.

Rescataron a un operario que cayó en una cámara subterránea del servicio eléctrico

Un trabajador sufrió una caída en una cámara subterránea del servicio eléctrico y tuvo lesiones. El operario fue rescatado por personal de Bomberos y trasladado a un nosocomio para su adecuado tratamiento.

Caza ilegal con jauría: detienen a 11 personas y rescatan 22 perros en el sur de Córdoba

Los operativos se realizaron en Del Campillo, Pueblo Italiano y Onagoity. La Patrulla Rural también secuestró vehículos y animales sin vida. Los detenidos son oriundos de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

Autopista de la Ruta 19: Llaryora pidió que “si la Nación no quiere hacer la obra, que no moleste”

El gobernador Martín Llaryora presidió el acto de preadjudicación para la ejecución de 62,9 kilómetros, entre San Francisco y la ciudad de Córdoba.

Córdoba: tuvo lugar un ejercicio de rescate en altura único en el país

El simulacro del DUAR se realizó desde la cima de las Torres Capitalinas —el punto más alto de la ciudad de Córdoba— a 128 metros, con un recorrido de 170 metros en plano inclinado.

En menos de un mes, condenan a hombre detenido por delitos contra la propiedad en Río Cuarto

En una única audiencia, a 22 días de la aprehensión del imputado, el Juzgado de Control de Río Cuarto llevo a cabo un juicio abreviado inicial y dictó sentencia condenatoria.

Córdoba: un hombre se cayó de la moto y murió tras ser arrollado por un camión

La víctima tenía 58 años. Ocurrió el lunes por la noche en la ciudad de San Francisco.

Hallaron sin vida a una mujer en situación de calle en la ciudad de Córdoba

El hallazgo fue en la intersección de Bv. Guzmán y calle Lima, en barrio Centro. Personal del servicio de emergencias constató el deceso en el interior de una vivienda precaria donde la víctima residía.

Córdoba: fueron aprehendidos cinco adolescentes tras dañar un auto en un supermercado

Durante el incidente, también agredieron a una efectivo policial. En el procedimiento se secuestraron bloques de cemento y tres bicicletas en las que se desplazaban.

Un chofer herido tras un choque entre dos camiones en la autopista Rosario-Córdoba

El siniestro se produjo este miércoles por la madrugada alrededor de las 3:30 a la altura del kilómetro 435 y generó un importante operativo de asistencia y desvío del tránsito.