Bomberos voluntarios lograron contener el fuego en La Calera. El terreno presenta perímetros inestables y habrá guardia de cenizas durante toda la noche. El riesgo de incendio en todo el territorio provincial es EXTREMO.
La provincia se encuentra bajo alerta amarilla debido a las condiciones extremas que se prevén para los próximos días.
Se registran focos ígneos entre las localidades de El Durzano y Villa Yacanto, en Variante Juárez Celman, en Autopista Córdoba Carlos Paz, en cercanías de Falda del Carmen y en Cosquín. Actualización de la información a las 15.30.
Ya fueron controlados los focos de los Cóndores, Anisacate, Villa Allende, La Calera, Ruta 20 y Circunvalación. Solo permanece activo el de la localidad de Sampacho. La Provincia se encuentra en Estado de alerta ambiental por riesgo de incendios.
Según el reporte dado a conocer esta noche, "el incendio está activo en todos sus frentes, comportándose con especial intensidad sobre cañadones debido a las condiciones meteorológicas".
El foco del norte provincial es de grandes proporciones. El de La Paz, en Traslasierra, podría generar riesgo para viviendas. Alrededor de las 19 hs se detectaron llamas en Capilla del Monte.
Bomberos trabajan en la zona de Berrotarán, mientras otra dotación mantiene una guardia de ceniza en la zona del Río Pinto.
Bomberos harán guardia de cenizas durante la noche en Las Jarillas y Cuesta Altautina.
Bomberos voluntarios y personal del Etac combaten los incendios en la zona de Caminiaga y sus alrededores. En el paraje La Plaza hacia San Francisco Viejo se encuentran trabajando en el perímetro bomberos de la Policía de Córdoba.
El foco que se registró entre Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento. Está previsto el recambio de personal este viernes a las 7 y comenzar con guardias de cenizas si las condiciones lo permiten.
En este momento los incendios entre Potrero de Garay y San Clemente, y entre Intiyaco y Athos Pampa presentan puntos calientes. Trabajan en el lugar 6 aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros.
Río Tercero, Almafuerte, Villa del Lago y Panaholma son los sitios afectados. Las condiciones climatológicas indican que el riesgo de incendio en la provincia es extremo.