Bomberos contuvieron un foco en Punilla, siguen activos los de La Calera y La Carbonada
La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático reportó que durante la tarde de este lunes, equipos de bomberos y brigadistas están combatiendo intensamente dos incendios forestales en la provincia.
Incendios en Santa María de Punilla y La Calera
El incendio que se había desatado en el aeródromo de Santa María de Punilla ha sido contenido por los bomberos, según el vocero Roberto Schreiner. Aunque el perímetro del fuego sigue siendo inestable, la situación está bajo control.
En La Calera, los esfuerzos se concentran en dos frentes. El incendio en el lado derecho, considerado el más complicado, ha sido contenido, mientras que el foco activo en el lado izquierdo no presenta riesgo para las viviendas cercanas. En esta área, tres aviones hidrantes están colaborando en la extinción del fuego.
Nuevo incendio en barrio El Quebracho
Pasadas las 17 horas, se reportó un nuevo incendio en la zona del Camino a la Carbonada y San Andrés, en el barrio El Quebracho, cerca del ejido de Córdoba capital. Los equipos de emergencia están trabajando para controlar este nuevo foco de incendio.
Alerta amarilla en toda la provincia
La provincia se encuentra bajo alerta amarilla debido a las condiciones extremas que se prevén para los próximos días. Las temperaturas superarán los 30 grados, acompañadas de calor intenso y vientos fuertes, lo que incrementa el riesgo de incendios.
Se anticipa que la combinación de temperaturas elevadas y baja humedad continuará en los días siguientes. La presencia de material combustible y la sequedad de la vegetación contribuyen a un alto nivel de peligro de incendio en toda la provincia, con algunas áreas enfrentando un riesgo extremadamente alto.