Mientras la Patagonia arde, la Subsecretaría de Ambiente subejecutó fondos del manejo del fuego y destinó recursos al mantenimiento de aire acondicionado y desratización.
Desde antes de fin de año, Patricia Bullrich está a cargo del Sistema Federal de Manejo del Fuego tras una reestructuración clave publicada en el Boletín Oficial.
Se dirigen a colaborar en el combate del foco de incendio que se desarrolla en la zona de Valle Magdalena (Neuquén).
Juan Carlos Martínez, comentó que “La situación que se está viviendo, es realmente complicadísima para los pobladores de nuestra zona, para los animales, para la flora, la fauna, realmente es desastroso”.
Se trata de un foco ígneo importante, que se desplaza debido a intensas ráfagas de viento, en condiciones de ambientales baja humedad y sequía extrema.
Trabajaron cuarteles de La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino y Cosquín junto a personal del ETAC con colaboración de dos aviones hidrantes.
También fue contenido el foco en Villa Giardino. El riesgo de incendios seguirá siendo extremo para los próximos días que aumentarán las temperaturas.
Trabajan 38 cuarteles de bomberos. Otro foco fue contenido en Villa Giardino.
El frente tiene unos 300 metros. El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso.
Bomberos voluntarios lograron contener el fuego en La Calera. El terreno presenta perímetros inestables y habrá guardia de cenizas durante toda la noche. El riesgo de incendio en todo el territorio provincial es EXTREMO.
La provincia se encuentra bajo alerta amarilla debido a las condiciones extremas que se prevén para los próximos días.
Se registran focos ígneos entre las localidades de El Durzano y Villa Yacanto, en Variante Juárez Celman, en Autopista Córdoba Carlos Paz, en cercanías de Falda del Carmen y en Cosquín. Actualización de la información a las 15.30.