Se trata de un foco ígneo importante, que se desplaza debido a intensas ráfagas de viento, en condiciones de ambientales baja humedad y sequía extrema.
Trabajaron cuarteles de La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino y Cosquín junto a personal del ETAC con colaboración de dos aviones hidrantes.
También fue contenido el foco en Villa Giardino. El riesgo de incendios seguirá siendo extremo para los próximos días que aumentarán las temperaturas.
Trabajan 38 cuarteles de bomberos. Otro foco fue contenido en Villa Giardino.
El frente tiene unos 300 metros. El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso.
Bomberos voluntarios lograron contener el fuego en La Calera. El terreno presenta perímetros inestables y habrá guardia de cenizas durante toda la noche. El riesgo de incendio en todo el territorio provincial es EXTREMO.
La provincia se encuentra bajo alerta amarilla debido a las condiciones extremas que se prevén para los próximos días.
Se registran focos ígneos entre las localidades de El Durzano y Villa Yacanto, en Variante Juárez Celman, en Autopista Córdoba Carlos Paz, en cercanías de Falda del Carmen y en Cosquín. Actualización de la información a las 15.30.
El foco ígneo se encuentra entre las localidades de Ascochinga y Jesús María, departamento Colón. En el lugar trabajan dotaciones de bomberos de Jesús María, Deán Funes y La Granja. Además, hay camionetas de la ETAC, personal del Plan del Fuego y dos aviones hidrantes.
Se encuentran trabajando bomberos de la mencionada localidad, Unquillo, Río Ceballos, Saldán, Malagueño, Bialet Massé y Santa María de Punilla, junto al ETAC y dos aviones hidrantes. En Alta Gracia se desarrollaron dos incendios importantes, que están contenidos con perímetros inestables.
Más de 300 personas están abocadas al operativo. Ya son 5.500 las hectáreas afectadas por el fuego. Hasta el momento no hay personas evacuadas y el fuego no implica riesgo para viviendas.
Más de 160 bomberos voluntarios lucharon este martes contra las llamas que iniciaron el domingo. El fuego ya afectó a más de 3.500 hectáreas. Las tareas seguirán mañana desde primera hora.