Sigue activo el incendio en zona de Capilla del Monte

Sociedad 16 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El perímetro de fuego alcanza los tres kilómetros de extensión. El riesgo de incendio continúa siendo extremo.
Incendios cba capilla de monte
Sigue activo el incendio en zona de Capilla del Monte

Aún permanece activo un incendio cuya cabeza avanza con mucha intensidad en sentido norte-sur, con un perímetro de por lo menos 3 kilómetros de extensión, quemando pastizal muy alto.

El foco se ubica en la zona de Huertas Malas, detrás del cerro Overo y el dique Los Alazanes, tomando dirección a Las Gemelas, comprendiendo un vasto territorio que se extiende hacia atrás del cerro Uritorco, sin riesgo para viviendas.

Allí continúan trabajando 120 bomberos pertenecientes a 16 cuarteles de la región y 25 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Hasta que la luz del día lo permitió, cinco aviones hidrantes operaron en el sector, realizando recargas de agua en la pista de La Cumbre y en el dique Cruz del Eje.

La situación meteorológica sigue siendo muy complicada en toda la zona, con mucho viento, alta temperatura y bajo porcentaje de humedad.

El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales durante sábado y domingo en toda la Provincia, continúa como EXTREMO.

INCENDIO CONTENIDO EN VILLA LAS ROSAS

Pasadas las 14 horas de este viernes, 51 bomberos voluntarios combatieron un incendio generado cuando el fuego salió del perímetro del basural municipal de Villa Las Rosas.

En el lugar trabajaron desde el aire dos aviones hidrantes de la Nación que asistieron a efectivos de cuarteles de Mina Clavero, Las Paz, Las Tapias, San Javier, Los Hornillos, Villa Dolores y de Villa Las Rosas.

El foco fue contenido a las 16, quedando con inestabilidad y puntos calientes.

Medidas de remediación social, productiva y ambiental

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

Te puede interesar