Schiaretti inauguró la sala cuna número 454 en barrio Pueyrredón
Unos 17.420 niños y niñas concurren a las salas ya habilitadas en toda la Provincia. El flamante edificio fue refaccionado para que asistan 50 niños y niñas en doble turno.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró hoy en la ciudad Capital la sala cuna número 454 de la provincia, denominada “Cosechando Esperanza”, ubicada en barrio Pueyrredón. Además en ese marco anunció la construcción de otras 30 nuevas salas de este tipo para la Capital.
Durante el acto, el gobernador hizo referencia al programa Sala Cuna que, desde hace seis años, brinda asistencia a los más vulnerables: “Esto es lo que nosotros tenemos, nos sobra amor y esperanza para que nuestros niños, nuestras mujeres y nuestros habitantes de Córdoba puedan vivir con la dignidad que merecen”.
Además, reiteró que Salas Cuna «es la continuidad de otro programa que tenemos en marcha como lo es el Programa de Atención a la Mujer Embarazada y su bebé».
Schiaretti estuvo acompañado por la senadora nacional Alejandra Vigo; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de la Mujer; Claudia Martínez; el vice intendente Daniel Passerini; la directora del programa Sala Cuna del Ministerio de Desarrollo Social, Ines Silli; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava y la presidenta de la asociación “Manos Verdaderas”, Alejandra Carbone.
Por su parte, Llaryora sostuvo: “La sala cuna no es solo un lugar de esperanza para un futuro mejor sino que exhala equidad, especialmente equidad de género”.
En cuanto al programa el intendente dijo: “Agradezco por este proyecto maravilloso, y que las salas cunas empiezan como bien dice “desde la cuna” hasta integrarlos al sistema formal educativo».
Durante el acto, se suscribió el convenio de adhesión al programa Salas Cuna entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad capitalina, rubricado por el gobernador. “Ahora vamos a poner 30 más aquí en esta ciudad”, enfatizó el mandatario cordobés.
Por último, en cuanto al trabajo mancomunado que lleva adelante la Provincia y el municipio, Schiaretti dijo: “Le agregamos un buen núcleo a una ciudad que tiene tantos habitantes. Necesita tener más salas cuna como una de las expresiones de solidaridad del Estado provincial y municipal”.
Remodelación
El edificio de la sala cuna fue refaccionado para que asistan 50 niños y niñas en doble turno (mañana y tarde). De esta manera, ya suman 17.420 niños y niñas en la provincia que son cuidados y contenidos por el programa Salas Cuna.
La sala cuna de barrio Pueyrredón está equipada con diversos elementos y cuenta con una inversión que asciende a 445 mil pesos.
La Asociación Civil “Manos Verdaderas” de Córdoba sostiene a esta nueva sala y es presidida por Alejandra Carbone. Al respecto, la titular subrayó: “Estamos orgullosas y agradecidas por ser parte de este programa «Salas Cunas» creado por la senadora Alejandra Vigo e impulsado como política de primera infancia del Gobierno provincial por el gobernador Schiaretti.”
Además, la directora agregó: “Como docentes nos comprometemos con nuestra tarea, con la gran responsabilidad de educar porque es la única herramienta para transformar y mejorar la realidad con amor”.
El programa
El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad. La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables.
Hasta el presente, en la provincia de Córdoba fueron inauguradas 454 salas cuna, de las cuales 154 corresponden a la ciudad Capital y 300 al interior. A ellas concurren 17.420 niños y niñas.
La inversión realizada en las 454 salas existentes cuna llega a 1.507.853.008 pesos.
En el departamento Capital se habilitaron 154 salas cuna, a las que concurren 6.609 niños y niñas. La inversión efectuada en estas salas es 761.281.646 pesos.
Te puede interesar
Milei les dijo a las entidades del campo que a las retenciones todavía no puede eliminarlas
El presidente mantuvo un encuentro con las entidades rurales y aseguró que la próxima reducción de retenciones será definitiva.
Llaryora se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas
Como resultado del encuentro, se acordó la creación de una mesa conjunta de trabajo para avanzar en la logística de cargas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tanto en el plano nacional como internacional.
Francos aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos afirmó que “no se le puede pedir a un Gobierno que en un año y medio solucione los agujeros negros de la economía argentina”.
La tensa y esperada primera cumbre de Milei con el campo
Javier Milei se reúne este martes con la Mesa de Enlace. El campo le llevará una agenda de reclamos que va más allá de las retenciones e incluye la crisis del interior.
Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina
Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.
"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.
Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.