Deportes Por: El Objetivo14 de octubre de 2022

Atenas no pudo esta noche con el invicto San Lorenzo

Atenas perdió ante El Ciclón, por 82 a 72, como local, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), certamen en el que el próximo domingo otra vez oficiará de anfitrión ante Argentino, de Junín.

Atenas cayó ante San Lorenzo, en el Polideportivo Roberto Pando. - Foto: atenas.com.ar

En su segunda presentación como visitante, Atenas perdió frente a San Lorenzo por 82 a 72. Con este resultado, el Griego suma 1 victoria y 2 derrotas. Federico Marín fue el jugador más destacado del encuentro con 22 tantos.  

La primera mitad del juego quedó marcada por la paridad entre ambos equipos. Si bien Atenas estuvo, en la mayoría del tiempo, arriba en el marcador y parecía ser el dominador fue San Lorenzo quien lo cerró mejor y se llevó el parcial de los dos primeros cuarto 38 a 36. 

Luego del descanso, el Griego estuvo más errático, no hizo pie en ataque y eso fue aprovechado por el Ciclón, que corrió y llegó a sacar una máxima de 12 puntos (57-45).  El tercer cuarto finalizó 59 a 52 para el local. 

En el arranque de los últimos diez minutos, los dirigidos por Arrigoni trabajaron más el juego, frenaron las corridas de los de Boedo y achicó diferencias rápidamente, 63 a 61 a falta de 6.20 para terminar. Pero ese momento de Atenas se acabó cuando apareció Federico Marín, en todo su esplendor, quien encabezó la reacción del local para llevarse la tercera victoria en la Liga y mantenerse invicto hasta el momento.   

Atenas ahora buscará recuperarse el próximo sábado, a las 20, frente a Platense en Vicente López.  

Síntesis

San Lorenzo 82: Lucas Peréz 9, Manuel Rodriguez Ortega 4, Facundo Rutemberg 18, Sebastián Lugo 2, Julián Aprea 13 (FI), Federico Marín 22, Tomás Rossi 4, Raúl Pelorroso 10, Ian Cerillo 0, Thiago Roca 0, Lucas Latorre 0, Agustín Morales Janonis 0. DT Emmanuele Quintans.

Atenas 72: Alejandro Konsztadt 11, Federico Mariani 7, Romeao Ferguson 8, Justin Satchell 15, Arkeem Joseph 14 (FI); Omar Cantón 10, Augusto Alonso 6, Octavio Sarmiento 1, Máximo Araujo 0, Matías Stanic 0, Franco Riffle 0, Mirko Kozar 0. DT Claudio Arrigoni.

Parciales: 1) 17-22 (17-22), 2) 38-36 (21-14), 3) 59-52 (21-16), 4) 82-72 (23-20).

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

(Fuente: atenas.com.ar)

Te puede interesar

El Parque del Kempes en movimiento: clases gratuitas de aeróbica durante todo el año

Con acceso libre y gratuito, las clases de aeróbica en el Parque del Kempes se han convertido en una de las propuestas favoritas para quienes buscan bienestar y movimiento.

La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva

La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.

Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana

Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.

Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025

En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.

El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes

La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.

Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors

El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.

Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante

La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.

Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon

El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS

De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.

Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título

El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.

Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors

El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.

Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby

Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.