Comienza a disputarse el Reducido por el ascenso a la Liga Profesional
Este sábado All Boys-Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires-Chaco For Ever abren el Reducido por el segundo ascenso a la LPF. Mañana habrá otros tres partidos por esta fase de la competencia.
Los cruces All Boys (4°)-Defensores de Belgrano (12°) y Estudiantes de Buenos Aires (7°)-Chaco For Ever (10°) darán inicio hoy al Reducido de la Primera Nacional para decidir el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), después del conseguido por Belgrano de Córdoba, brillante campeón de la segunda categoría de la AFA.
Estos partidos corresponderán a la primera instancia del mini torneo que entregará cinco clasificados para la siguiente, donde espera San Martín de Tucumán por haber finalizado tercero en la fase regular de la temporada.
En la siguiente ronda avanzarán tres equipos y se sumarán a Instituto de Córdoba (2°) para las semifinales del Reducido, que al igual que la final, se disputarán a partido y revancha con ventaja deportiva y de localía para el mejor posicionado en la tabla general.
Las dos primeras rondas de competencia, en cambio, se disputarán a partido único en la cancha del mejor clasificado, al que le bastará el empate para pasar. En esa situación ventajosa se encuentran All Boys, Estudiantes de Buenos Aires y también Gimnasia de Mendoza (4°), Estudiantes de Río Cuarto (6°) y Almagro (8°), que jugarán el domingo.
Programa de partidos:
Sábado 15
- 18:10 (TyC Sports): Estudiantes (BA)-Chaco For Ever. Arbitro: Sebastián Zunino.
- 20:10 (TyC Sports): All Boys-Defensores de Belgrano. Árbitro: Yamil Possi.
Domingo 16
- 13:10 (TyC Sports): Gimnasia (Mendoza)-Deportivo Morón. Árbitro: Gastón Brizuela.
- 18:05 (DirecTV): Almagro-Independiente Rivadavia (Mendoza). Árbitro: Pablo Giménez.
- 18:10 (TyC Sports): Estudiantes (RC)-Deportivo Riestra. Árbitro: José Carreras.
Te puede interesar
Instituto ganó 1-0 contra Gimnasia y empezó el Clausura de la mejor manera
La "Gloria" logró un triunfazo de visitante por 1-0 gracias al gol de Alex Luna ante Gimnasia en La Plata este sábado por la primera fecha del certamen. La próxima fecha, Instituto jugará contra River.
Belgrano goleó 3-0 a Huracán en el debut del torneo Clausura
El "Pirata" con goles de Jara, Zelarayán y Passerini de penal se impuso de visitante ante Huracán en Parque Patricios este sábado por la primera fecha del certamen.
Los Pumas perdieron 22-17 contra Inglaterra en el San Juan del Bicentenario
En el marco de la Ventana de Julio, en la última jugada cayó el seleccionado de rugby de Argentina ante Inglaterra que ganó 22-17 en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital cuyana y se quedó con la serie.
Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó y se clasificó a la Fase Campeonato
Este sábado se presentaron Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto. El “Raya” cayó ante Bolívar mientras que el “Albo” riocuartense ganó y clasificó a la próxima instancia que tiene como premio el ascenso.
Di María volvió a jugar en Central: ovación, emoción y lágrimas en su reencuentro
El futbolista argentino Ángel Di María volvió al club de sus amores en el empate 1-1 contra Godoy Cruz, hizo un gol de penal, y se fue lesionado, sólo sería un fuerte golpe.
En juego: Belgrano gana 2-0 ante Huracán
El "Pirata" enfrenta de visitante a Huracán en Parque Patricios este sábado desde las 18:30 por la primera fecha del certamen. Sebastián Zunino será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
En juego: Instituto gana 1-0 contra Gimnasia de La Plata
La "Gloria" enfrenta de visitante a Gimnasia en La Plata este sábado desde las 18:30 por la primera fecha del certamen. Andrés Merlos será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.
El Chelsea de Enzo Fernández va por la sorpresa en la final del Mundial de Clubes ante el imbatible PSG
El encuentro decisivo se llevará a cabo en el MetLife Stadium de New Jersey.
Este sábado Los Pumas enfrentan a Inglaterra en el San Juan del Bicentenario
En el marco de la Ventana de Julio, este sábado se enfrentarán los seleccionados de rugby de Argentina e Inglaterra en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital cuyana, a partir de las 16:40.
Federal A: en noche de arqueros, Sportivo Belgrano e Independiente empataron 0 a 0
Por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano empató 0 a 0 con Independiente de Chivilcoy, con los arqueros de ambos equipos como figuras destacadas.
En el debut del técnico Carlos Tévez, Talleres cayó por 2 a 1 ante San Lorenzo
Talleres y San Lorenzo jugaron por la 1° fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol y fue victoria del visitante 2 a 1. Cuello y Hernández para San Lorenzo y Sequeira marcaron los goles.
Clausura 2025: Talleres y San Lorenzo empatan 1 a 1 al final del primer tiempo
Talleres y San Lorenzo juegan por la primera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. Al final del primer tiempo el partido está empatado 1 a 1. Cuello y Sequeira marcaron los goles.