Falleció el cuarto argentino que estaba internado tras el accidente en Punta Cana
En la mañana del 6 de octubre, un micro que iba de Punta Cana a Bayahibe volcó debido a la alta velocidad con que tomó una curva. De los cinco turistas fallecidos, cuatro son argentinos. Según medios locales, el chofer del micro dio positivo en cocaína tras un análisis de orina.
El último turista argentino que se encontraba internado debido al accidente vial ocurrido el 6 de octubre en Punta Cana, República Dominicana, falleció ese domingo, informaron fuentes oficiales de la investigación.
Se trata de la cuarta víctima de nacionalidad argentina, que se hallaba en estado delicado, por el vuelco de un micro de turistas en la ciudad dominicana de Punta Cana, Los otros tres turistas argentinos fallecidos son Luis Klinec, Valiera Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina. Una ciudadana peruana (Karla Rodríguez Dionisio) también murió como consecuencia del accidente.
El siniestro se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la ruta Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenecía a la empresa de transportes Merenba Tours.
El vuelco ocurrió en momentos en que el conductor del vehículo (bajo efectos de cocaína) realizó una maniobra temeraria al tomar una curva muy cerrada con exceso de velocidad, cuando se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.
Al respecto, según citaron medios locales, el Ministerio Público de República Dominicana confirmó que hay prueba que habilitan la acusación del chofer, identificado como Franklin Nin Pérez, de 47 años, debido a que el resultado de los análisis de orina que le realizaron en el hospital IMG dieron positivo en cocaína.
Con estos elementos, el juez que lleva adelante la causa solicitó la prisión preventiva por 12 meses para el conductor, explicaron las mismas fuentes.
Asimismo, la Asociación de Tour Operadores Receptivos aseguró que la empresa Merenba Tours no pertenece a dicha asociación por "no cumplir con los estándares que requerimos" y cuestionaron la violación a las normas por la falta de control en "una excursión con más de 20 pasajeros sin guía oficial de Turismo".
Te puede interesar
El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes la temperatura mínima será de 5 grados y la máxima llegará a los 21 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.
Este sábado se podrá retirar la tarjeta SUBE y gestionar DNI en la cancha del Club Atlético Racing
Será de 9:00 a 14:00 en el estadio Miguel Sancho, ubicado en Herman Huberman 1750, en barrio Nueva Italia.
Triple crimen en Tres Arroyos: confirmaron que Rocío Villarreal fue asesinada por ahorcamiento
La mujer de 25 años fue estrangulada con un cable por su pareja, Fernando Del Archiprete, quien mató a sus hijos y se suicidó. La causa está a cargo de la UFI 3 de Necochea.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
Son datos del Instituto de Economía Política (IEP) de la Universidad Siglo 21.
Hallaron muerto en el fondo del río Los Reartes a un hombre de 34 años
El damnificado estaba desaparecido desde la madrugada del miércoles.
Río Cuarto: detuvieron a un sospechoso por el fatal incendio de un departamento
En el marco de la investigación por el incendio en departamento céntrico de Río Cuarto que derivó en la muerte de una persona quedó detenido un hombre de 40 años, a disposición de la Fiscalía interviniente.
Diputados aprobaron un aumento del 7,2% de las jubilaciones y una suba del bono a $110 mil
El gobierno nacional ya adelantó que vetará los proyectos si son ratificados por el Senado. También se sancionó la fórmula de movilidad previsional y el pago de las deudas con las cajas previsionales provinciales.
Pruebas Aprender: Córdoba supera a la media nacional en Lengua y Matemática
En los niveles esperados (Satisfactorio y Avanzado), en Lengua, Córdoba está 7% por encima (Cba: 65% y Nación: 58%), y en Matemática, 6% (Cba: 20% y Nación: 14%), en relación con la media nacional.
Cursos gratuitos de guardavida de natatorios, RCP, instructor de ajedrez y natación abiertos a la comunidad
El instructorado de ajedrez se dicta de manera virtual, mientras que los demás se desarrollan en los Polideportivos Municipales General Paz y en el de General Bustos.
Preocupa los resultados de Aprender 2024: solo el 14,2% los estudiantes logró nivel satisfactorio en Matemática
Mientras que el 58% de los alumnos alcanzó o superó el nivel satisfactorio en Lengua, apenas el 14,2% logró ese rendimiento en Matemática, dejando en evidencia una crisis persistente en el aprendizaje de esta disciplina.
Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Aerolíneas Argentinas retoma la ruta entre Córdoba y Posadas
Los vuelos operan los días martes y jueves. Desde Córdoba, las partidas son a las 13:15 (martes) y a las 12:05 (jueves). En sentido inverso, los regresos desde Posadas están programados ambos días a las 13:00.