Sociedad Por: El Objetivo16 de octubre de 2022

Falleció el cuarto argentino que estaba internado tras el accidente en Punta Cana

En la mañana del 6 de octubre, un micro que iba de Punta Cana a Bayahibe volcó debido a la alta velocidad con que tomó una curva. De los cinco turistas fallecidos, cuatro son argentinos. Según medios locales, el chofer del micro dio positivo en cocaína tras un análisis de orina.
Falleció el cuarto argentino que estaba internado tras el accidente en Punta Cana

El último turista argentino que se encontraba internado debido al accidente vial ocurrido el 6 de octubre en Punta Cana, República Dominicana, falleció ese domingo, informaron fuentes oficiales de la investigación.

Se trata de la cuarta víctima de nacionalidad argentina, que se hallaba en estado delicado, por el vuelco de un micro de turistas en la ciudad dominicana de Punta Cana, Los otros tres turistas argentinos fallecidos son Luis Klinec, Valiera Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina. Una ciudadana peruana (Karla Rodríguez Dionisio) también murió como consecuencia del accidente.

El siniestro se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la ruta Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenecía a la empresa de transportes Merenba Tours.

El vuelco ocurrió en momentos en que el conductor del vehículo (bajo efectos de cocaína) realizó una maniobra temeraria al tomar una curva muy cerrada con exceso de velocidad, cuando se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.

Al respecto, según citaron medios locales, el Ministerio Público de República Dominicana confirmó que hay prueba que habilitan la acusación del chofer, identificado como Franklin Nin Pérez, de 47 años, debido a que el resultado de los análisis de orina que le realizaron en el hospital IMG dieron positivo en cocaína.

Con estos elementos, el juez que lleva adelante la causa solicitó la prisión preventiva por 12 meses para el conductor, explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, la Asociación de Tour Operadores Receptivos aseguró que la empresa Merenba Tours no pertenece a dicha asociación por "no cumplir con los estándares que requerimos" y cuestionaron la violación a las normas por la falta de control en "una excursión con más de 20 pasajeros sin guía oficial de Turismo".

Te puede interesar

Convocatoria de adopción: Morena sueña un nuevo comienzo en un hogar afectuoso y estable

Lanzan una convocatoria de adopción para una niña de 10 años. Se busca en Córdoba a mamá o pareja de mujeres que puedan acompañarla con paciencia firmeza y sensibilidad.

MiDocta: incorporan el Catálogo de Base de Datos sobre servicios, barrios y espacios públicos

Entre la información disponible se encuentra el listado oficial de barrios y calles de la ciudad, espacios verdes públicos, polideportivos, centros de salud y los puntos de WiFi libre, entre otros.

Caso Nancy Godoy: un video muestra cómo es el lugar donde fue hallado el cuerpo

El lugar está cubierto de agua y vegetación y en el video se observa una campera negra, una cartera y una bota.

Córdoba: rescataron a dos mujeres y dos niños que cayeron al río Suquía

El episodio ocurrió en pleno centro de Córdoba, cuando uno de los niños cayó al cauce y las otras tres personas intentaron auxiliarlo.

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos por robo domiciliario

Durante el procedimiento, la Policía secuestró notebooks, celulares, joyas, dinero en efectivo y un arma de fuego, entre otros elementos.

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales

El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre.