Cultura Por: El Objetivo 21 de octubre de 2022

"Sunset en el río", el festival musical previsto para esta tarde en la Costanera

El Puente Peatonal Suquía será el punto de encuentro entre los artistas y el público, a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

El festival contará con la presentación de la cantautora cordobesa Zoe Gotusso y artistas locales. - Foto: prensa Municipalidad

La propuesta es inédita en la ciudad, y se enmarca en la acciones que municipio y provincia vienen trabajando fuertemente en la recuperación y puesta en valor del río Suquía.
 
Hoy, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo el “Sunset en el Río”, un festival joven inédito en la Costanera de la ciudad, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba.

El evento musical recibirá al público visitante en el Puente Peatonal Suquía, ubicado en la calle San Martín esquina Bv. Guzmán.

La propuesta principal gira entorno a la actuación de la cantautora cordobesa que estará a cargo de musicalizar el atardecer en la Costanera, luego de confirmada su presentación junto a Coldplay en sus diez shows históricos en el estadio de River.

Además, se presentarán los siguientes artistas locales: el artista urbano ELYE, el DJ Agus Nievas y Jay Carreras, quienes se suman esta tarde al festival en la Costanera.

Habrá puestos de foodtrucks con diferentes propuestas gastronómicas para acompañar la actividad. 

Atardecer y mates a la orilla del río, es una propuesta que invita a celebrar un encuentro entre los vecinos en el marco de la recuperación y puesta en valor del río Suquía, trabajo que lleva adelante el municipio y la provincia con el fin de ofrecer espacios que mejoren la calidad de vida de las comunidades.

Te puede interesar

Passerini participó del Congreso Nacional de la FOECYT Argentina

“Queremos reivindicar el valor del trabajo como un elemento transformador de la sociedad”, afirmó el intendente Daniel Passerini al tiempo que defendió la educación pública.

A los 83 años murió el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fue uno de los nombres más importantes del mundo de la moda. Llevaba años luchando contra una enfermedad.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

María Becerra compartió fotos de sus vacaciones en Córdoba junto a su novio

"Ando perdida vacacionando por el país más lindo del mundo”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram y revolucionó a sus seguidores. Su novio también mostró algunas fotos en sus redes.

Córdoba: música religiosa y popular en Semana Santa

La Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de un fin de semana diferente con un ciclo de conciertos gratuitos. Los espectáculos están a cargo de artistas cordobeses de destacada trayectoria.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura una muestra de Antoni Tàpies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo” es una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles. Se exhibe de martes a domingo de 10 a 19 horas.

El Museo Metropolitano de Arte Urbano es sede del mundo de la animación

Desde hoy y hasta el jueves se desarrolla una nueva edición del Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de proyectos de Cortometrajes y Series de Animación.

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

La inauguración será el martes 16 de abril, a las 19, en el tercer piso del Museo Evita. Se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas hasta el mes de junio. Incluirá piezas del artistas catalán y de sus discípulos.

No te pierdas las últimas funciones de las “100 horas de Teatro Independiente”

La Municipalidad de Córdoba invita a las últimas funciones de la 15ª edición del Festival “100 horas de Teatro Independiente” que se llevarán a cabo este sábado y domingo.