Política Por: El Objetivo22 de octubre de 2022

Cristina Kirchner se refirió al intento de magnicidio: "Responsabilidades evidentes y silencios cómplices"

La exmandataria compartió en sus redes sociales un artículo periodístico en el que se hace referencia a las "mentiras" alrededor del intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.
Cristina Kirchner se refirió al intento de magnicidio: "Responsabilidades evidentes y silencios cómplices"

La vicepresidenta Cristina Kirchner alertó sobre "responsabilidades evidentes y silencios cómplices" al referirse al intento de asesinato que sufrió en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

"Imperdible columna de Luis Bruschtein…sobre responsabilidades evidentes y silencios cómplices", publicó Kirchner en su cuenta de  la red social Twitter.

La ex mandataria compartió en sus redes sociales el link y la imagen de un artículo periodístico publicado por Página 12 en el que se hace referencia a las "mentiras" alrededor del intento de magnicidio, el pasado 1 de septiembre.

En referencia a los integrantes de Revolución Federal, la nota afirma que "existen pruebas que señalan a millonarios macristas como los posibles financistas de estos grupos de provocadores y asesinos frustrados".

"Aunque los quieran presentar como un grupo aislado, constituyen un condimento inseparable de las derechas que representa el macrismo", sostiene el artículo firmado por el periodista Luis Bruschtein.

Además, resalta que el discurso de Revolución Federal es "funcional a la esencia reaccionaria de Juntos por el Cambio y juega como complemento de las noticias falsas (fake news) y de la persecución judicial con causas falsas contra dirigentes populares (lawfare)".

"Es el componente exaltado, el que termina de justificar los linchamientos, el gatillo fácil o la violencia institucional, que han sido componentes importantes en el gobierno de Mauricio Macri", agrega.

Respecto de Jonathan Morel, el referente de Revolución Federal, en el artículo se cuestiona que "si no fuera por los ocho y pico de millones que una empresa de la familia del ex ministro de Finanzas de Macri, Luis Caputo, entregó al jefe del grupito, no se sabe de qué vive".

"Los gritos contra los corruptos, o contra los planeros han sido el preludio de las amenazas de asesinar a Cristina Kirchner. Los primeros gritos iban justificando la culminación. Cualquiera con un poco de calle sabe que la provocación cumple reglas", escribió Bruschtein.

El posteo de la vicepresidenta se produce luego de que la Justicia ordenó este jueves la detención de cuatro miembros de Revolución Federal, en el marco de una causa judicial en la que se los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un atentado contra la titular del Senado. Los detenidos son Jonathan Ezequiel Morel y los integrantes de Revolución Federal Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Sabrina Basile, hija del ex entrenador Alfio "Coco" Basile.

Te puede interesar

LLA y aliados presentaron proyectos para remover a Grabois de su banca

Sergio Capozzi, de Provincias Unidas y Silvina Giudici, de LLA, proponen un procedimiento para expulsar a su colega.

En Madrid, Villarruel defendió la política industrial y volvió a diferenciarse del Gobierno

La vicepresidenta participó del XII Foro Parlamentario Iberoamericano.

La oposición convocó una sesión en Diputados para derogar el DNU 70

La sesión fue solicitada para el jueves 15 de octubre. La convocatoria se produce después del fallo de la Corte Suprema sobre la venta de tierras a extranjeros.

Malvinas: la Argentina rechaza las críticas británicas y defiende el arbitraje internacional

Cancillería cuestionó la postura del Reino Unido sobre la explotación de hidrocarburos en el área en disputa y reafirmó la disposición argentina a retomar las negociaciones bilaterales por la soberanía.  
 

La Corte defendió su fallo sobre tierras y cuestionó los “discursos de odio”

El máximo tribunal aclaró que la sentencia solo resolvió un aspecto procesal, aseguró que no impide otros reclamos judiciales y diferenció la crítica de la descalificación.  

Rige el aumento del 14,68%  en el Transporte Interurbano de Córdoba

Comenzó a aplicarse un aumento del 14,68% en la tarifa del Transporte Interurbano de la provincia de Córdoba. Se trata del segundo incremento aplicado durante lo que va del año.