Sociedad Por: El Objetivo26 de octubre de 2022

Hugo Moyano advirtió: "Si no dan el aumento, el lunes arrancamos un paro"

Lo dijo sobre un escenario en las puertas del Ministerio de Trabajo, acompañado por su hijo Pablo Moyano. Hasta ahora las diferencias ente las partes son grandes, ya que el gremio quiere un 131 por ciento de aumento y las empresas ofrecieron un 84.
Hugo Moyano advirtió: "Si no dan el aumento, el lunes arrancamos un paro"

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, amenazó esta tarde con iniciar un paro el próximo lunes en todas las ramas del sector si las empresas no conceden el aumento salarial del 131 por ciento que reclaman.

"Nos niegan el reconocimiento que merecemos los trabajadores, por eso señores empresarios si no dan el aumento que el trabajador merece, el lunes arrancamos a las 0 arrancamos un paro en todas las ramas", sostuvo Moyano.

Se pronunció así desde un escenario en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo, de Avenida Callao al 100, donde en minutos comenzará la cuarta reunión paritaria para intentar llegar a un acuerdo.

Hasta ahora las diferencias ente las partes son grandes, ya que el gremio quiere un 131 por ciento de aumento y las empresas ofrecieron un 84. "Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega", agregó -acompañado por su hijo y secretario adjunto, Pablo Moyano, en referencia a los empresarios. (NA)

Te puede interesar

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Está entre los países de la región que más retrocedieron desde 2022.

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

La nueva línea de Banco Nación permite financiar hasta el 100% de un auto 0 km o usado en 60 meses. Es un préstamo UVA y la cuota no puede superar el 25% de los ingresos netos.

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Los estudiantes argentinos obtuvieron peores resultados que en 2022 en las tres áreas evaluadas. Matemática registró su peor desempeño de toda la serie histórica y el 75,8% quedó por debajo del nivel mínimo.

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

Córdoba tendrá una semana con fuertes cambios de temperatura: después de un lunes fresco, las máximas subirán hasta 24 grados, pero las lluvias y un nuevo frente frío llegarán desde el jueves.

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El cambio de rosa a blanco ya genera comentarios dentro del partido, especialmente porque el tono rosado terminó formando parte del paisaje político y urbano de Córdoba.

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

Participaron más de 20 heladerías en el Museo de la Industria. La propuesta combinó producción, gastronomía, música y entretenimiento, con degustaciones, demostraciones de elaboración y espectáculos en vivo.