Sociedad Por: El Objetivo31 de octubre de 2022

Muerte de bebés: la enfermera detenida buscó en internet cómo dosificar potasio e insulina

Según indican en la investigación, la enfermera detenida Brenda Agüero, buscó esa información desde noviembre del año pasado, y luego lo hizo en reiteradas oportunidades.
Muerte de bebés: la enfermera detenida buscó en internet cómo dosificar potasio e insulina Foto: archivo

La causa por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba tiene nuevos avances. En esta ocasión la Justicia confirmó que la enfermera detenida había buscado en Google como dosificar Potasio e Insulina en chicos recién nacidos. 

Según indican en la investigación, Brenda Agüero, buscó esa información desde noviembre del año pasado, y luego lo hizo en reiteradas oportunidades. 

Con este nuevo hallazgo, el fiscal de la causa pedirá la prisión preventiva contra la enfermera, y a su vez agravarán su imputación. Agüero está detenida desde hace 73 días luego de que los investigadores hayan constatado que ella era la responsable de inyectarle vacunas a los bebés recién nacidos.

Las muertes de los bebés que se investigan sucedieron entre marzo y junio de este año. Las autopsia confirmaron que la causa de los decesos fue por un exceso de potasio “incompatible con la vida”. Sujeto a eso, señalaron que los bebés estaban en perfecto estado de salud al momento de su nacimiento. 

Cabe destacar que en la causa también se informa que los menores tenían marcas en la espalda compatibles con la inyección de una sustancia que no debería haberse colocado.

Ahora la situación de Brenda está cada vez más complicada. El fiscal busca extender su imputación por homicidio calificado por procedimiento insidioso a las otras tres muertes y está la posibilidad de acusarla por el intento de homicidio a los ocho bebés que se descompensaron pero que lograron sobrevivir.

El 29 de octubre las mamás de tres bebés fallecidos pidieron la intervención del Equipo de Antropología Forense (EAAF) en la realización de las autopsias.

"Ahora, cada una de las madres pide saber si el bebito enterrado es su hijo biológico. De ahí entonces, la extracción de las muestras, para despejar esta duda", explicó el abogado.

Por las muertes hay cuatro personas imputadas: Brenda Agüero, dos directoras del hospital y el ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo.

Fuente: NA

Te puede interesar

Villa Siburu: siete detenidos tras seis allanamientos por venta de drogas

La FPA secuestró más de 2.200 dosis de marihuana y cocaína, pastillas de Rohypnol, dinero y vehículos. La investigación se inició hace casi un año y medio a partir de denuncias anónimas.

Córdoba: lunes nublado y una máxima de 21°C para comenzar la semana

El SMN anticipa una jornada con temperaturas en ascenso, cielo parcialmente nublado y bajas probabilidades de lluvia en la capital cordobesa.

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026

El pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional para octubre, noviembre y diciembre prevé una mayor probabilidad de precipitaciones superiores a lo habitual y temperaturas inferiores a los valores normales en gran parte de la provincia.

Temporada de tormentas: qué recomiendan los expertos para proteger el hogar ante el fenómeno de El Niño

Limpieza quincenal de drenajes, sellado técnico de techos y un estricto control de la seguridad eléctrica son las claves para evitar colapsos y accidentes en la vivienda.

Cayó una "referente" del narcotráfico tras un fuerte operativo de la FPA en Traslasierra

Luego de cuatro meses de investigación, la FPA desmanteló un kiosco de drogas en barrio Martín Fierro. Detuvieron a una joven de 25 años y secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.