Política Por: El Objetivo 31 de octubre de 2022

Negri sobre la propuesta de Wado de Pedro de eliminar las elecciones intermedias: "Hay que cambiar la Constitución, el nuevo 'vamos por todo' nace muerto"

El diputado radical le respondió al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien afirmó que trabaja fuertemente para eliminar las elecciones intermedias.

Negri sobre la propuesta de Wado de Pedro de eliminar las elecciones intermedias: "Hay que cambiar la Constitución, el nuevo 'vamos por todo' nace muerto"

El presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri, salió rápidamente a responderle al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien esta mañana afirmó que trabaja fuertemente para eliminar las elecciones intermedias.

Primero a través de su Twitter, Negri expresó: "Ministro: la Constitución establece que Diputados se renueva por mitad cada bienio (art 50) y el Senado a razón de una tercera parte cada dos años (art 56).  Este vamos por todo nace muerto".

Luego, en declaraciones periodísticas, Negri abundó: "No puedo creer que el ministro del Interior diga que prepara un proyecto para modificar las elecciones legislativas, las de medio término. Nos quiere tomar el pelo, sabe que hay que reformar la Constitución inevitablemente para ello, salvo que esté pensando en eso. La Constitución es la que establece los periodos de los Diputados y los periodos de elecciones de los Senadores".

Y siguió: "Yo creo que el Gobierno tiene una desesperación por cambiar la agenda. Fundamentalmente porque no puede explicar ni el 100% de inflación, ni el 40% de pobreza, ni el 60% de pobreza infantil, ni el dólar trepando más de 300 pesos -llegará a 400 pesos-. Es decir que estamos ante una situación de un gobierno en verdadera desesperación en la que primero van por las PASO, para romper las reglas de juego, y luego dicen que con un proyecto de ley van a cambiar el régimen electoral sin reformar la Constitución. ¡Por favor! !Hay que terminar de entrar en este juego desquiciado!".

Te puede interesar

Amenazaron a Bullrich: "Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina.

Bullrich se reunió con funcionarios de EEUU y discutieron sobre temas de seguridad

En una evaluación de su visita, Bullrich declaró que las reuniones fueron de muy alto nivel y que Argentina fue reconocida como un gran aliado estratégico de Estados Unidos en temas de seguridad.

Milei encabezó un encuentro en Casa Rosada del Comité de Crisis para analizar el Conflicto en Medio Oriente

El Presidente se dirigió a la Casa de Gobierno tras haber retornado al país luego de su gira por Estados Unidos y habiendo cancelado su viaje a Dinamarca.

Córdoba fue invitada a participar en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, Brasil

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a su par de ese Estado, Marcos Rocha dos Santos. La delegación brasileña mantuvo encuentros con funcionarios y empresarios locales.

Francos calificó de error el aumento salarial en el Senado y admitió que Milei tenía conocimiento

El ministro del Interior aseguró que el presidente se opuso a la intención de la Cámara Alta y remarcó que si se aprobaba la suba "los iba a exponer".

El mensaje de Bullrich que destacó Milei: "La Argentina ahora está del lado correcto de la historia"

El mandatario celebró un posteo de su ministra de Seguridad, quien citó al ex Primer Ministro británico, Winston Churchill, para cuestionar la neutralidad de la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial.

Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.

Juicio por YPF: el Fondo Burford pidió la cesión de acciones del Estado argentino

El Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene el Estado argentino en la empresa petrolera. Es en el marco del juicio millonario que se lleva a cabo en tribunales de Nueva York.

El Gobierno anunció que depositó el "100% de los gastos de funcionamiento de las universidades"

Capital Humano aseguró que se terminó con el "congelamiento presupuestario" dispuesto con la gestión anterior.

Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y críticas al kirchnerismo

El exgobernador de Córdoba disertó este sábado por la tarde en la Universidad de Columbia, Nueva York. “Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei”, afirmó.

Luis Brandoni bancó a Guillermo Francella tras apoyar al gobierno de Milei

El actor se pronunció a favor de su colega luego de que fuera criticado por su posición política. "Es un hombre discreto en sus palabras", dijo. “El destrozo que hizo el kirchnerismo fue monumental”, agregó.

Desplazaron a dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación

Este viernes se conoció el desplazamiento de dos funcionarios muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Pedro Vigneau era su mano derecha y Germán Di Bella, otro de los subsecretarios.