Sociedad Por: El Objetivo 02 de noviembre de 2022

Tres médicos de un hospital irán a juicio por la muerte de un niño de 4 años

Así lo dispuso la fiscal de distrito 3 turno 4, Claudia Palacios, quien entiende que existen pruebas para sostener que los profesionales de la salud cometieron un delito. Están imputados por homicido culposo.

Tres médicos de un hospital irán a juicio por la muerte de un niño de 4 años - Foto: archivo

Tres médicos del Hospital Infantil Municipal de Córdoba irán a juicio por la muerte de un niño de cuatro años.

La elevación a juicio fue dispuesta por la fiscal de distrito 3 turno 4, Claudia Palacios, quien entiende que existen elementos de convicción suficientes para sostener la probable comisión de un delito.

El hecho ocurrió en julio de 2018, luego de que los padres llevaran al niño al centro médico por un cuadro de vómitos y diarrea. Luego de revisarlo, los médicos le indicaron volver al domicilio con algunas indicaciones de alarma. El niño murió horas más tarde, tras reingresar al hospital descompensado.

Ahora, la discusión se centra en averiguar quiénes fueron los responsables de enviar al nene a su domicilio cuando no había un diagnóstico certero, sobre todo teniendo en cuenta que había camas de internación disponibles en el hospital.

Los médicos, una residente y los jefes de los servicios de guardia e internación del Hospital Infantil municipal, están imputados por homicidio culposo, un delito que conlleva una pena de tres a seis años de prisión y una inhabilitación de cinco a diez años para el ejercicio de la profesión, según informó La Voz.

Te puede interesar

Llaryora y Schiaretti inauguraron la escultura de Sonia Torres en la Plazoleta de La Merced

El gobernador Martín Llaryora y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti participaron de la inauguración de la obra plástica que conmemora a la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo. Sonia Torres dedicó gran parte de su vida a la búsqueda del nieto, nacido en cautiverio.

Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Este sábado estará fresco, con lloviznas, y luego el tiempo irá mejorando

El pronóstico para el último sábado de abril indica que, en las primeras horas de la jornada, habrá lloviznas aisladas pero luego irán mejorando las condiciones, con cielo nublado y disminución de la temperatura.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este miércoles 17 de abril en la ciudad capital.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

Condenaron a dos hermanos por hacer delivery de drogas en la ciudad de Oliva

Vale destacar que los inviduos fueron aprehendidos luego de varios allanamientos efectuados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico las jornadas del 3 y 20 de noviembre del 2022.

Una familia tipo hubiera necesitado $773.385 en marzo para no ser pobre

La canasta básica subió 11,9%, por encima de la inflación. En el primer trimestre acumula 48,8%.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del curso de Urgencias y Emergencia Odontológicas

La propuesta es para este miércoles, de 16 a 18 horas, en la sede de la Universidad Católica de Córdoba ubicada en calle Libertad 1225.