Avanzan las obras en el Hospital de Pronta Atención para urgencias y emergencias
Es uno de los cuatro nuevos centros de salud que actualmente se encuentran en construcción. Los tres restantes están ubicados en barrios Argüello Norte, Guarnición Aérea y Villa Inés.
La Municipalidad de Córdoba informó que los vecinos de la zona este de la ciudad tendrán un nuevo centro de referencia en materia de salud a través del nuevo Hospital de Pronta Atención que se construye actualmente en barrio Talleres Oeste.
Las obras de infraestructura se desarrollan en el cruce de avenidas del Trabajo y Patria, en el predio ex-Forja.
Este centro de salud de mediana complejidad contará con atención ambulatoria complementada con un área de internación de tipo intermedia.
El Municipio capitalino brindará atención general y de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio y dispensa de fármacos, entre otros servicios.
Además, contará con una base y unidades móviles del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107, encargado de realizar derivaciones a centros de tercer nivel en aquellos casos que lo requieran.
El Hospital de Pronta Atención de la zona este es uno de los cuatro que se construyen de manera simultánea en la ciudad de Córdoba, como parte del plan de descentralización de los servicios de salud diseñado por la gestión del intendente Martín Llaryora.
“La estrategia busca llevar salud pública de calidad a los sectores más desprotegidos, aumentar la cercanía, la rapidez y la velocidad de respuesta al paciente”, explicó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.
El Hospital de Pronta Atención de barrio Talleres Oeste tiene más de 1.000 m² en los que se distribuirán salas de shock room, guardia, internaciones y urgencias de mediana complejidad.
Además, contará con enfermería, consultorios para tratamiento ambulatorio, diagnóstico por imágenes, sala de extracción de sangre, farmacia y sala de espera, además de los sectores administrativos, depósitos y baños.
Este nuevo centro de salud brindará servicios a numerosos barrios de la zona este de la cuidad, entre los que se encuentran Talleres Este y Oeste, General Pueyrredón, Patricios, General Bustos, Residencial América, Nueva Italia, entre otros.
Los cuatro nuevos Hospitales de Pronto Atención dependerán del Hospital de Urgencias, articulando con diversos organismos provinciales y nacionales sanitarios, de acuerdo a los distintos niveles de complejidad requeridos.
Esta iniciativa surgió de un acuerdo firmado en 2021 entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Así avanza la obra del Hospital de Pronta Atención de barrio Talleres Oeste
La construcción registra importantes avances, a los que próximamente se sumarán la instalación de mobiliario y equipamiento médico.
Las obras de accesibilidad vial están listas y solo restan completar algunas veredas externas de circulación peatonal. Además, se ejecutan las últimas tareas de las instalaciones de agua, cloacas y cableado eléctrico.
Finalmente se realizará la parquización del sitio y la instalación de la cartelería externa del hospital.
El edificio tiene una superficie de más de 1.000 m² y es una construcción modular de gran eficiencia térmica basada en una estructura de caños soldados y encastrados unos con otros, combinados con paneles placa de chapa con espuma de poliuretano, cubierta con poliuretano inyectado, aberturas de aluminio, pisos de vinilo, cielorrasos interiores de placa de yeso con aislante de lana de vidrio y cielorrasos exteriores de placas machihembradas lisas de PVC.
Te puede interesar
Habilitaron la circulación en la Autovía Ruta 5 en Villa del Prado
En las últimas horas del miércoles se produjo un incendio de importantes proporciones en un aserradero ubicado en inmediaciones de la Autovía Ruta 5, a la altura de Villa del Prado. El fuego sigue activo .
El Banco Nación lanza préstamos a tasa fija para la compra de autos 0Km y usados
El nuevo préstamo puede solicitarse en concesionarias adheridas, sin necesidad de ser cliente del banco ni presentar papeles. Financia autos sin prenda,
Llaryora anunció la pavimentación del Camino a 60 Cuadras y criticó a la Nación por paralizar la obra pública
La obra contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.
Vuelven los controles por exceso de velocidad en Córdoba capital y con multas a partir de agosto
Será con radares. Durante dos semanas se emitirán advertencias, y luego comenzarán a labrarse multas a través de Ciudadano Digital.
Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave
Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.
La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral
El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.
La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón
Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.
Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave
Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto
La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.
El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.