Cultura Por: El Objetivo 07 de noviembre de 2022

Festival Nacional del Asado Criollo: ya están abiertas las inscripciones

Los interesados podrán anotarse hasta el martes 15 de noviembre. Pueden participar mayores de 18 años, de cualquier parte del país y extranjeros que cumplan con el reglamento.

Festival Nacional del Asado Criollo: ya están abiertas las inscripciones - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la competencia de asadores el próximo 20 de Noviembre en el Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú, Ibar Segura Funes 9500, B° Guiñazú.

Pueden participar personas de todos los géneros con una edad mínima de 18 años, de cualquier parte del país y personas extranjeras. Deberán cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento que se encuentra detallado en el formulario web.

Los competidores deberán estar acompañados de un fogonero o ayudante y vestidos con ropas tradicionales. Además, podrán llevar estandartes y banderas que los identifiquen.

Serán 30 las parejas que serán evaluadas por un jurado, que otorgará un puntaje de acuerdo al desempeño en los siguientes ítems: técnica y tiempo empleado; cocción del asado y sabor; conocimiento del asado y tradiciones; vestimenta; comportamiento, higiene y limpieza.

Para el desarrollo del certamen, los asadores dispondrán de tres costillares, de los cuáles uno participa de la competencia y dispondrán de un tiempo máximo de 3:30 h para realizar los trabajos.

Se elegirán los 3 mejores asadores y quién obtenga el primer puesto se consagrará como el Campeón del Festival Nacional del Asado Criollo.

Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario web donde están consignados los requisitos y el reglamento a cumplir.

En caso de superar el número de inscriptos, la organización efectuará una selección por concurso de antecedentes de los aspirantes.

Para más información comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs. al teléfono (+54) 9 351 6540307 – Juan Carlos Vocos o vía mail a festivalnacionaldelasado@gmail.com.

Te puede interesar

Emilia Mernes brilló en su primer show en Córdoba

La artista entrerriana está de gira con su segundo álbum, ".MP3 Tour", y volverá a presentarse el domingo 28.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

Internaron a Jorge Lanata

El periodista está en la Fundación Favaloro por problemas respiratorios.

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura una muestra de Antoni Tàpies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo” es una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles. Se exhibe de martes a domingo de 10 a 19 horas.

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca.

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La decisión que tomó la bodega del vino que tomó Britney Spears

Norton anunció que los fanáticos que deseen probar el vino que bebió Britney Spears podrán hacerlo con un 25% de descuento utilizando el código "BRITNEY" al momento de realizar la compra en su tienda online.

Passerini participó del Congreso Nacional de la FOECYT Argentina

“Queremos reivindicar el valor del trabajo como un elemento transformador de la sociedad”, afirmó el intendente Daniel Passerini al tiempo que defendió la educación pública.

María Becerra compartió fotos de sus vacaciones en Córdoba junto a su novio

"Ando perdida vacacionando por el país más lindo del mundo”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram y revolucionó a sus seguidores. Su novio también mostró algunas fotos en sus redes.

Sin piedad: la canción de Tini Stoessel destrozando a Tinelli

Es que el papá de Tini en algún punto hasta se lo puede considerar como el "inventor" del fenómeno Tinelli, pero después, algo que se dijo siempre en el ambiente artístico fue que el animador lo traicionó.