Cultura Por: El Objetivo15 de noviembre de 2022

El próximo viernes llega a Córdoba la Noche de los Museos

Como ya es un hábito, participarán centros culturales, museos y demás espacios municipales, provinciales y de la Universidad Nacional de Córdoba, con propuestas para todos los públicos.

El próximo viernes llega a Córdoba la Noche de los Museos - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que este año la Noche de los Museos será el viernes 18 de noviembre, de 21 a 2 del sábado 19, bajo el lema “Los museos, espacios de innovación y conocimiento”. Como ya es un hábito, participarán centros culturales, museos y demás espacios municipales, provinciales y de la Universidad Nacional de Córdoba, con propuestas para todos los públicos. La jornada se propone acercar contenidos y acervos a la comunidad, principal protagonista de esta cita.

Comenzará a las 21, a lo largo de más de 200 espacios en toda la provincia de Córdoba. Habrá transporte gratuito cada 12 minutos. Invita a experimentar, jugar y compartir contenidos y acervos, acercando la comunidad a los espacios culturales. Organizan: Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba.

Todo para ver y recorrer

Las actividades de la Noche serán pedagógicas y participativas, para disfrutar desde el juego.
Partiendo del trabajo conjunto de las instituciones organizadoras —Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba— todas las actividades serán gratuitas, según capacidad de cada espacio.

Habrá un circuito de transporte público gratuito con frecuencia aproximada cada 12 minutos, para recorrer todos los puntos de la actividad. Este año, la programación se expande en más de 200 espacios a nivel provincial, incluyendo muestras, intervenciones, visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos, conciertos, proyecciones, experiencias científicas, narraciones y más.

Dentro del amplio menú en Córdoba Capital destacan propuestas en la apertura, el Cabildo de Córdoba, Museo San Alberto, el circuito de museos provinciales que rodean la Plaza España  y un gran cierre en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

En estos ámbitos, el público podrá disfrutar, por ejemplo, un gran coro de coros —Orfeón Universitario— con 300 voces (frente Iglesia de la Compañía de Jesús), quienes interpretarán tres obras junto al artista sonoro Ismael Verde.

En el Cabildo, se realizará la histórica ceremonia de Cambio de Guardia, muestras de artes visuales, exposición de autos y motos emblemáticos, coros, intervenciones musicales, audiovisuales y de arte urbano en vivo. También habrá una muestra interactiva sobre el Cura Brochero, en el Museo San Alberto, entre otras opciones.

La música de diversos elencos protagonizará la explanada del Faro del Bicentenario y el Paseo del Buen Pastor; habrá cine en los jardines del Museo Evita Palacio Ferreyra, selfies callejeras, un escenario peatonal con mujeres referentes del cuarteto, propuestas de realidad aumentada y una actividad lúdica teatral con misterios a resolver en el Museo Sobremonte.

El broche de oro será en el Observatorio Astronómico de Córdoba, donde el público podrá deleitarse con intervenciones musicales a cargo de Laboratorio de Cuarteto Digital y un encuentro con referentes científicos para charlar sobre la ciencia hoy.

Ver programación completa aquí

Te puede interesar

Vacaciones de invierno en Córdoba: tres artistas cordobeses para redescubrir en el Museo Genaro Pérez

Las exposiciones podrán visitarse de martes a domingos, de 9:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.

Descubrí la historia del Museo de Arte Religioso San Alberto con tres visitas temáticas guiadas

El espacio municipal abre al público sólo con reservas de martes a viernes (días hábiles), a las 10:00, 11.30 y 13.00 horas, con una contribución de $1000.

"Superman" lidera la taquilla norteamericana en su primer fin de semana

Esta nueva edición del “Hombre de hierro”, bajo la dirección de James Gunn, está protagonizada por David Corenswet en el doble papel de Superman y Clark Kent.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 14 hasta el 20 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Abren las convocatorias para participar en Rockeritos CBA 2026

La misma está dirigida a bandas de rock infanto juveniles, que participarán en el espacio oficial que cultura.cba tendrá nuevamente en el Cosquín Rock 2026.

Llega el “Payaso de Oz” este domingo al Museo Metropolitano de Arte Urbano

Es una obra de teatro para infancias que divierte y transmite valores como la amistad, el coraje y la comprensión, dedicada a toda la familia. Tendrá dos funciones: a las 15 y 16:30, con entrada a la gorra.

Vacaciones de invierno en Córdoba: Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana

Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de julio. Hay propuestas artísticas ideales para disfrutar en familia durante el receso invernal.

El arrollador e imparable fenómeno Shakira: agota todo en minutos y la locura es total en Latinoamérica

La gira de Shakira es un éxito sin precedentes. Agotó las preventas en minutos en Argentina, Uruguay, Perú y más países, y tuvo que sumar nuevas fechas.

La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno: más de 200 propuestas para las infancias

A lo largo de las dos semanas, los niños, niñas y familias podrán disfrutar de propuestas de teatro, circo, mimos, cine móvil, títeres y actividades deportivas que se llevarán a cabo por toda la ciudad.

Vacaciones de invierno en Córdoba: se desarrolla la cuarta edición del Festival de Música Barroca

La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Vacaciones de invierno: Ciudad de las Artes trae una gran programación para disfrutar en familia

La Universidad Provincial de Córdoba y el Teatro Ciudad de las Artes estrenan su primera coproducción infantil: “Rapunzel… ¡y me corté el cabello!”.

Nico Vázquez contó que lloró mucho durante la separación de Gimena Accardi

El actor reveló cómo es difícil momento que atraviesan ambos, entre palabras de amor y respeto, consideró que la situación “es una mierd*”.