Cultura Por: El Objetivo15 de noviembre de 2022

Festival Nacional del Asado Criollo: ya están abiertas las inscripciones

Los interesados podrán anotarse hasta el martes 15 de noviembre. Pueden participar mayores de 18 años, de cualquier parte del país y extranjeros que cumplan con el reglamento.

Festival Nacional del Asado Criollo: ya están abiertas las inscripciones - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la competencia de asadores el próximo 20 de Noviembre en el Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú, Ibar Segura Funes 9500, B° Guiñazú.

Pueden participar personas de todos los géneros con una edad mínima de 18 años, de cualquier parte del país y personas extranjeras. Deberán cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento que se encuentra detallado en el formulario web.

Los competidores deberán estar acompañados de un fogonero o ayudante y vestidos con ropas tradicionales. Además, podrán llevar estandartes y banderas que los identifiquen.

Serán 30 las parejas que serán evaluadas por un jurado, que otorgará un puntaje de acuerdo al desempeño en los siguientes ítems: técnica y tiempo empleado; cocción del asado y sabor; conocimiento del asado y tradiciones; vestimenta; comportamiento, higiene y limpieza.

Para el desarrollo del certamen, los asadores dispondrán de tres costillares, de los cuáles uno participa de la competencia y dispondrán de un tiempo máximo de 3:30 h para realizar los trabajos.

Se elegirán los 3 mejores asadores y quién obtenga el primer puesto se consagrará como el Campeón del Festival Nacional del Asado Criollo.

Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario web donde están consignados los requisitos y el reglamento a cumplir.

En caso de superar el número de inscriptos, la organización efectuará una selección por concurso de antecedentes de los aspirantes.

Para más información comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs. al teléfono (+54) 9 351 6540307 – Juan Carlos Vocos o vía mail a festivalnacionaldelasado@gmail.com.

Te puede interesar

Feria del Centro: 60 marcas santafesinas representarán a la provincia en Córdoba

Con el objetivo de profundizar su política de fomento de las industrias culturales como un motor productivo regional, Santa Fe estará presente en la Feria del Centro, que se desarrollará en la capital cordobesa.

Trepar el árbol, la aventura de leer a Gustavo Roldán celebrando su vida y obra

El Centro de Difusión e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ), invita a celebrar los 90 años del nacimiento de Gustavo Roldán, autor imprescindible en el campo de la cultura de chicos y grandes.

Se abrió convocatoria para participar en Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba 2025

Del 1 al 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar de la edición 2025 de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba. Podrán postularse galerías con trayectoria, espacios emergentes y proyectos artísticos. El anuncio de las galerías seleccionadas se realizará el 16 de octubre.

Disney + confirmó el día en que Homo Argentum llegará a su plataforma para ver en streaming

La exitosa película Homo Argentum, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella, ya confirmó su desembarco en streaming.

Ricardo Arjona vuelve a la Argentina con un show imperdible

El cantante guatemalteco llegará a Buenos Aires con “Lo Que El Seco No Dijo”, en un inolvidable show con producción de Fenix Entertainment, en el Movistar Arena, los días 1 y 2 de mayo de 2026.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La Fotogalería del Buen Pastor presenta “Vietnam, retrato de un país vivo”

Cada fotografía es un fragmento de vida: miradas, paisajes, gestos y lugares que revelan la resiliencia de un pueblo y la riqueza cultural e histórica de una nación marcada por sus luchas, espiritualidad y naturaleza deslumbrante.

Córdoba presentó el Mercado de Arte Contemporáneo 2025 en la Semana del Arte de Buenos Aires

Se realizará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, y contará con una curaduría innovadora, nuevas secciones como “Ruta Periferia” y una convocatoria abierta del 1 al 30 de septiembre.

El último fin de semana de agosto trae propuestas culturales para todos los gustos

Un repaso por las actividades destacadas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 30 y domingo 31 de agosto.

Espléndidos paisajes en la divertida comedia que estrena el Cineclub Municipal

Llega “La Viajera”, con Isabelle Huppert, ambientada en Seúl.

“Baile de Carnaval”, la función de este miércoles en el Teatro Comedia

La cita tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas, en el escenario principal del Teatro Comedia (Rivadavia 2549) con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 25 hasta el 31 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.