Política Por: El Objetivo20 de noviembre de 2022

El mensaje de Cristina Kirchner por la muerte de Bonafini: “Símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos”

La vicepresidenta de la Nación tenía una cercana relación con la cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, quien murió a los 93 años.
El mensaje de Cristina Kirchner por la muerte de Bonafini: “Símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos”

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, publicó un tweet tras conocerse la noticia de la muerte de Hebe de Bonafini, una de las cofundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo, en el que la define como un símbolo mundial de la lucha por los derechos humanos.

“Queridísima Hebe. Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los derechos humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, fue el mensaje de quien fue presidente de la Nación entre 2007 y 2015.

La vicepresidenta de la Nación tenía una muy cercana relación con Hebe de Bonafini, quien murió este domingo a los 93 años.

Alejandra Bonafini, hija de la activista, informó a través de un comunicado que “hoy a las 9.20 falleció Hebe de Binafini”, y agregó: “Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios”.

Además, agradeció “enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre”.

El comunicado completo

Te puede interesar

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

El conglomerado opositor logró imponer condiciones y sometió a La Libertad Avanza, que al verse en desventaja numérica se quedó sin margen para resistir y terminó votando los emplazamientos de comisiones. 

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

El exlegislador y expresidente de la Unicameral es juzgado por el choque ocurrido en 2022 en Niña Paula, donde murió Alejandra Bengoa y dos jóvenes sufrieron secuelas físicas irreversibles.

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Se trata de una nueva herramienta que integra en una única estructura la conservación de caminos rurales y el manejo y sistematización de suelos.

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El candidato de Generación MJ obtuvo cerca del 46% de los votos y superó ampliamente a Pedro Dellarossa, que quedó segundo. El triunfo rompió una larga racha de gobiernos no peronistas en la ciudad.

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El indicador cedió 4 unidades respecto al cierre de la jornada financiera. Las acciones de las empresas vinculadas a Sea Lion operaron en rojo.

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

El Presidente encabezará un nuevo encuentro junto a sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.