Política Por: El Objetivo 22 de noviembre de 2022

La Corte Suprema le tomó juramento a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

La jura, sin público, se realizó en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Tribunales con la presencia de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

La Corte Suprema le tomó juramento a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura - Foto: La Voz

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, tomó juramento a los nuevos 11 miembros del órgano que propone y sanciona jueces, en representación de los académicos, abogados, magistrados y el Poder Ejecutivo.

La jura, sin público, se realizó en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Tribunales con la presencia, además de Rosatti, de los otros tres miembros del alto tribunal: Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Con este trámite, quedaron formalmente incorporados Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit, en representación del ámbito científico y académico; Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, en representación de la abogacía; Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, María Alejandra Provítola y Agustina Díaz Cordero, en representación de la magistratura; y Gerónimo Ustarroz, en representación del Poder Ejecutivo Nacional.

El viernes pasado, el Consejo de la Magistratura remitió al máximo tribunal los nombres de los cuatro diputados y los cuatro senadores designados por sus respectivas Cámaras para integrar el cuerpo que propone y sanciona magistrados.

Fuente: Télam

Te puede interesar

ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Milei a Bariloche

El Presidente viajará el viernes para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. La conducción del gremio en esa provincia avisó: "Tiene que saber que acá es persona no grata”.

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

Llaryora y Passerini inauguraron la obra de cloacas en Villa El Libertador

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini inauguraron la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Milei volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo

El mandatario Javier Milei señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas.

El salario que es pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral, según un relevamiento privado. En los últimos doce meses el sueldo medio solicitado aumentó menos que el costo de vida.

Milei en el acto de Malvinas: "Por una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas"

El acto se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas.

Dengue: para Adorni, el ministro de salud desempeña "de manera exquisita" su labor

El vocero presidencial respaldó el accionar del funcionario y evitó dar precisiones sobre las presiones de los laboratorios denunciadas por la cartera.

Ley Bases: el Gobierno cedió y quitó al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar

Así se definió entre el oficialismo y parte de la oposición con el fin de obtener un mejor dictamen y así tratar el lunes los proyectos en el recinto.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El lunes, el mandatario hablará del cierre del primer trimestre de su mandato con especial énfasis en los superávits gemelos.

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.

Se abre otro foco de conflicto entre el Gobierno y las provincias por las cajas jubilatorias

Es que por DNU el gobierno de Javier Milei frenó los giros que la Anses le realiza a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas.

Francos calificó de error el aumento salarial en el Senado y admitió que Milei tenía conocimiento

El ministro del Interior aseguró que el presidente se opuso a la intención de la Cámara Alta y remarcó que si se aprobaba la suba "los iba a exponer".