Sociedad Por: El Objetivo23 de noviembre de 2022

Los trabajadores de la Salud vuelven a manifestarse hoy en Córdoba

La concentración será este miércoles a las 10 horas en el Polo Sanitario y marcharán hasta el Patio Olmos, recorriendo las principales arterias de la capital cordobesa.
Los trabajadores de la Salud vuelven a manifestarse hoy en Córdoba Foto: gentileza

Trabajadores de la Salud en Córdoba vuelven a las calles de la ciudad para continuar con el reclamo salarial. Hubo acatamiento y hoy será una nueva jornada de paro por 24 horas y movilización. 

La concentración será este miércoles a las 10 hs en el Polo Sanitario y marcharán hasta el Patio Olmos, recorriendo las principales arterias de la capital cordobesa.

“Hace ya casi una semana de la histórica marcha del equipo de salud y seguimos sin respuesta positiva por parte del gobierno. Ante esta situación, las asambleas de los hospitales decidieron continuar con el paro y la protesta”, informó la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) en un comunicado.

“Volvemos a instar al Gobierno a que dé respuesta a las necesidades del personal de la salud pública”, expusieron en el comunicado los representantes de la UTS. 

Asimismo, este jueves habrá una reunión pactada entre las partes, donde se espera que la comisión interhospitalaria pueda sentarse con el Gobierno provincial para saldar tres semanas de conflicto y acordar un nuevo salario para los profesionales.

Así, este miércoles y jueves, los hospitales públicos de la Provincia se encontraran atendiendo con sólo con sistema de guardia. Se estima también que el día viernes haya asambleas para analizar la reunión que se llevará adelante el jueves y una posible propuesta salarial.

Te puede interesar

Un mes del femicidio de Agostina Vega: cómo está la causa contra Barrelier, Fassetta y Andreani

La adolescente fue encontrada brutalmente asesinada en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra.

Tiempo en Córdoba: martes y miércoles con baja sensación térmica y mínimas bajo cero

La Municipalidad de Córdoba informa que se prevé una semana con tiempo frío y seco, tanto en la ciudad capital como el área metropolitana. 

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi

La ciudad conmemoró el 213° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano con una ceremonia en el Parque Dumesnil que reunió a tropas del Ejército Argentino, cientos de alumnos y una gran cantidad de vecinos.

La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

La ola de aire polar dejó registros bajo cero en varias regiones cordobesas. El Cóndor fue el punto más frío con -8,2°C y las heladas alcanzaron zonas serranas, turísticas y productivas.

Seguirá siendo hijo, aunque el padre solicitó que dejen sin efecto su reconocimiento filial

Si bien el ADN descartó cualquier vínculo genético entre ambos, la Justicia remarcó que el reconocimiento es “irrevocable”, salvo que exista un vicio de la voluntad.

Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Justicia pidió colaboración para encontrar a Laura Suárez, de 37 años, y Julio César Castro, de 68, ambos vistos por última vez el pasado 20 de junio en Villa Carlos Paz.