Internacional Por: El Objetivo13 de julio de 2019

Amenazan a pesqueros con "hundirlos como al Belgrano"

Fueron dichos del eurodiputado Robert Rowland, quien se refirió el hundimiento del ARA General Belgrano en la Guerra de Malvinas. La Cancillería argentina condenó "enérgicamente las lamentables" las declaraciones.
ARA General Belgrano Foto: gentileza

Robert  Rowland, un eurodiputado británico, realizó las polémicas declaraciones a través de Twitter al hablar sobre "el restablecimiento de la soberanía" sobre las aguas británicas.

“Estamos detrás de todos nuestros pescadores y la restauración de la soberanía sobre nuestras aguas. ¡200 millas de zona de exclusión para cualquier barco pesquero extranjero tendrá el mismo tratamiento que el Belgrano! Bien hecho June. Estamos 110% con usted y nos aseguraremos de que les causes un infierno en el comité", escribió el eurodiputado.

Por su lado, el gobierno argentino condenó "enérgicamente las lamentables" declaraciones de Rowland, a través de un mensaje las redes sociales oficiales de la cancillería.

"El Gobierno argentino condena enérgicamente las lamentables declaraciones del eurodiputado británico Robert Rowland, realizadas a través de redes sociales el día 10 de julio", expresó la Cancillería argentina.

"Sus dichos deshonran la memoria de las 323 víctimas que perecieron en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en 1982, ofenden a sus familiares y demuestran un marcado desprecio por la vida humana", aseveró la cartera encabezada por el canciller Jorge Faurie.

Te puede interesar

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

La jornada electoral se desarrollará de 7:00 a 17:00, en el edificio Capitalinas. En el sitio votarán aquellas personas cuyo domicilio esté registrado en la provincia de Córdoba. 

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Israel y el Líbano acordaron la implementación de un nuevo alto el fuego, según un comunicado conjunto publicado este miércoles tras las negociaciones trilaterales celebradas en Washington. 

Trump afirmó que Irán renunció a las armas nucleares y anticipó una posible reunión con su líder supremo

El presidente estadounidense aseguró que las negociaciones avanzan favorablemente, aunque persiste la tensión en Medio Oriente tras nuevos ataques y bombardeos.

El papa León XIV nombra a una mujer laica Prefecta del Dicasterio para la Comunicación

Ella es la presidenta y directora de operaciones de EWTN y comenzará su nuevo rol el 1 de noviembre, en reemplazo a Paolo Ruffini.

Elecciones en Colombia: habrá segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella

Según las autoridades, la votación se desarrolló con normalidad durante una jornada marcada por el Plan Democracia.

Los robots impresionan a la sociedad en China, con múltiples actividades

Sus actividades fueron exhibidas en la Base Nacional Piloto para Aplicaciones de IA Incorporada, en Hangzhou, provincia de Zhejiang.