Amenazan a pesqueros con "hundirlos como al Belgrano"

Internacional 13 de julio de 2019 Por El Objetivo
Fueron dichos del eurodiputado Robert Rowland, quien se refirió el hundimiento del ARA General Belgrano en la Guerra de Malvinas. La Cancillería argentina condenó "enérgicamente las lamentables" las declaraciones.
GeneralBelgrano
ARA General Belgrano Foto: gentileza

Robert  Rowland, un eurodiputado británico, realizó las polémicas declaraciones a través de Twitter al hablar sobre "el restablecimiento de la soberanía" sobre las aguas británicas.

“Estamos detrás de todos nuestros pescadores y la restauración de la soberanía sobre nuestras aguas. ¡200 millas de zona de exclusión para cualquier barco pesquero extranjero tendrá el mismo tratamiento que el Belgrano! Bien hecho June. Estamos 110% con usted y nos aseguraremos de que les causes un infierno en el comité", escribió el eurodiputado.

Por su lado, el gobierno argentino condenó "enérgicamente las lamentables" declaraciones de Rowland, a través de un mensaje las redes sociales oficiales de la cancillería.

"El Gobierno argentino condena enérgicamente las lamentables declaraciones del eurodiputado británico Robert Rowland, realizadas a través de redes sociales el día 10 de julio", expresó la Cancillería argentina.

"Sus dichos deshonran la memoria de las 323 víctimas que perecieron en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en 1982, ofenden a sus familiares y demuestran un marcado desprecio por la vida humana", aseveró la cartera encabezada por el canciller Jorge Faurie.

Te puede interesar